Icono del sitio REMAR Internacional

Belice

La ONG Remar en Belice inicia su labor en este país en 1996, con un grupo de misioneros en la ciudad de Belice. Rápidamente se abrió nuestro primer centro de acogida para varones, y, hasta el día de hoy, se han instalado cuatro casas para varones, un edificio para familias, una oficina de atención e información a personas que piden ayuda, varias tiendas y un comedor social que asiste a más de 150 personas diariamente. Igualmente ofrecemos cada mañana un programa de desayunos para 200 niños sin recursos, para mejorar su nutrición y educación. Se han firmado varios acuerdos de cooperación con agencias gubernamentales, participando en la elaboración de políticas y estrategias anti-droga, siendo parte activa de la solución para un flagelo social que afecta al país. REMAR atiende de forma integral a más de 400 personas

ENCUENTRANOS:

Remar SOS

Remar SOS en Belice acoge y distribuye alimentos a los más vulnerables.

REMAR SOS Belice ha puesto en marcha la estrategia de apoyo en la emergencia por la pandemia del COVID-19.

LEE MAS
Noticias

Enviando contenedores a África

La semana que viene se procederá a cargar contenedores de ayuda humanitaria.

LEE MAS

CENTROS DE REHABILITACIÓN

Los centros de rehabilitación de Remar consisten en tres fases, la Primera Fase (Desintoxicación y recuperación física), Segunda Fase (Rehabilitación) y una Tercera Fase (Reinserción). Nuestra primera fase se encuentra en Bullet Tree Falls en el Distrito de Cayo, que es una finca de aproximadamente 30 hectáreas. Nuestra segunda fase se encuentra en la ciudad, en esta fase les animamos a renovar el contacto con sus familiares.

COMEDORES SOCIALES

Remar no puede permanecer pasivo ante la situación de hambre que existe en este país caracterizada por la pobreza extrema y por eso ha establecido un comedor social donde se sirve el almuerzo a muchas personas favoreciendo así los menos afortunados de la sociedad, niños y ancianos, siendo los niños los que demandan atención especial.

ÁNGELES DE LA NOCHE

Cada semana continuamos con el trabajo social en las calles y los parques de nuestra ciudad ofreciendo algo para comer, hablando cara a cara con las personas que viven en las calles y al mismo tiempo invitándolos a unirse a nuestro programa. De la misma manera, ofrecemos comida y refugio por tiempo indefinido a quienes se unen a nuestro programa.

FAMILIA Y INFANCIA

Ubicada en la autopista del norte de 8 ½ millas, Lady Ville, propiedad de Remar y actualmente vive 4 parejas casadas con un total de 7 hijos, una madre soltera con 1 hijo y 3 mujeres solteras.

ALIMENTANDO A LOS POBRES

Los niños son uno de los sectores más vulnerables de la población a los problemas sociales y económicos que encontramos particularmente en los países donde Remar está trabajando. Sin miedo y con mucho amor en nuestros corazones, alcanzamos a los niños en las zonas más pobres de Belice, como los que se encuentran en las calles conocidas como La Jungla (Kelly St., York St., Victoria St. y en Raccoon Extension y todo los caminos de tierra detrás del cementerio) compartiendo desayuno con los niños que a veces es su única comida, en la actualidad atendemos a unos 200 niños por semana.

GALERÍA DE FOTOS

La ONG REMAR en Belice atendiendo al personas en exclusión social

Salir de la versión móvil