Bolivia

REMAR Bolivia es una Asociación Cristiana Benéfica sin fines de lucro que se institucionalizó en este país en 1997 con el objetivo de asistir a la población marginada.

 

REMAR, en este momento, da protección y atiende a más de 750 personas en régimen de internado, distribuidas por edades y necesidades, bebés, familias, mujeres con sus niños, adolescentes (niños y niñas), además de dar servicio en los demás programas a más de 4.000 personas en los comedores sociales, colegio y hospitales de primeros auxilios en diez municipios y seis departamentos.

ENCUENTRANOS:

La Morada

Una ciudad diseñada exclusivamente para proporcionar el apoyo necesario para conseguir la rehabilitación, socialización, capacitación y en términos generales el mejoramiento de las condiciones de vida de las niñas y Mujeres maltratadas.

Tú puedes ser parte de este gran proyecto!

Noticias

Remar Bolivia recibe reconocimiento en La Paz.

En un acto organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto, Bolivia, se realizó la entrega de un reconocimiento...

LEE MAS
Noticias

Remar Bolivia, celebra el Día del niño.

Nos ha alegrado compartir con los niñ@s del sector. Hemos podido festejar y llevar regalos y hemos visto a los niños alegres y con una sonrisa dibujada en sus rostros.

LEE MAS
Noticias

Taller de costura y comedores sociales, Bolivia

En Remar Bolivia continuamos atendiendo a los más necesitados con nuevos proyectos, con corazón generoso y agradecidos por ser parte de esta gran...

LEE MAS

LA MORADA

Santa Cruz de la Sierra es el departamento de Bolivia donde más incidencia de abuso sexual de menores existe, siendo las víctimas principales niñas y adolescentes. En la actualidad sostenemos, en esa ciudad, una casa que acoge a 36 niñas víctimas de este tipo de violencia, pero la demanda de atención y ayuda es desbordante. Por ello, con la finalidad de ampliar su cobertura de atención, se ha iniciado la construcción de La Morada para dar protección a 120 niñas y adolescentes que acusan la problemática del abuso. Este centro está ubicado en la localidad de Cotoca y brindará espacios de habitación, recreación, formación y educación en un ambiente propicio de seguridad y protección, calidad y calidez.

CENTROS DE TRABAJO

Se han instalado cuatro fábricas de productos de limpieza, cuatro talleres de chocolatería artesanal, 12 carpas solares, dos talleres de carpintería, dos talleres de cerrajería, dos granjas agropecuarias, servicio de transporte-mudanzas y una productora audiovisual. Tenemos seis oficinas departamentales de información e ingreso de las personas que solicitan los servicios de ayuda de REMAR.

FAMILIAS

Sostenemos Casas-Hogares para mujeres en situación de riesgo y marginación, donde brindamos acogida y atención a madres con niños que son víctimas de la violencia intrafamiliar, abandono o pobreza extrema. Las mujeres acogidas reciben terapia espiritual y ocupacional. Tanto las madres como los hijos reciben atención integral, en cuanto a salud y educación.

COMEDORES SOCIALES

REMAR es sensible al hambre y carencia de alimentos que existen en varias ciudades del País. Atendemos con raciones de almuerzo diario a niños y niñas de precaria situación económica, en sectores sociales deprimidos de nuestra sociedad. Los niños que acuden al Comedor también pueden realizar sus actividades escolares y escuchar la Palabra de Dios que edifica sus vidas desde temprana edad.

REHABILITACIÓN

Acogemos a varones y mujeres en situación de adicción al alcohol y/o droga. Se desarrollan acciones de terapia ocupacional y orientación espiritual grupal e individual a fin de coadyuvar al proceso de rehabilitación de las personas acogidas en nuestros Centros.

MUJERES

Acogemos a mujeres jóvenes y adultas con problemas de maltrato, abandono, abuso sexual o adicciones. Las mujeres acogidas reciben terapia espiritual, ocupacional y psicológica.

CENTRO TRATAMIENTO VIACHA

El programa de terapia ocupacional en esta finca consiste en la atención de carpas solares donde se cultivan hortalizas y legumbres, se siembra cebolla, papa y cebada, se cuida y pastorea ganado menor (conejos, gallinas, cerdos y ovejas), se realizan trabajos de carpintería en madera, labores destinadas a cubrir las carencias alimenticias de la población atendida en los hogares y comedores.

GALERÍA DE FOTOS

PROTOCOLOS