Consecuencias de la pobreza
Los centros de salud de Brasilia han identificado personas que buscan ayuda con síntomas que atribuyen a enfermedades pero que, en realidad, son por falta de alimentos. 58 millones de brasileños corren el riesgo de no comer por falta de dinero
La situación es consecuencia del empobrecimiento de la población brasileña. El año pasado, Brasil vio cómo se disparaba el número de personas con inseguridad alimentaria grave o moderada: el 27,7% de la población. Significa que unos 58 millones de brasileños corren el riesgo de no comer por carecer de dinero, informan los expertos.
REMAR inició sus actividades en Brasil en el año 1992, tras instalarse allí un grupo de misioneros portugueses y españoles. Actualmente realizamos actividades de intervención social en cinco estados y siete ciudades, contando con 30 hogares que atienden a más de 1.500 personas.
Oramos por los voluntarios de Remar en este país donde hay tanto trabajo por hacer, tanta pobreza, tanta desigualdad, tanta injusticia. Que Dios les de fortaleza y sabiduría.
Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Lucas 9:13