Brasil y la desigualdad social.

Los voluntarios de Remar Brasil realizan una importante obra social, y reparten alimentos entre las familias más vulnerables de los barrios donde hay más necesidad, en estos días de fiestas navideñas.

 

En Sao Paulo

 

Este día 400 personas han sido beneficiadas.

 

Hoy se repartió frutas, verduras y alimentos en el Barrio de los Bolivianos, en la Zona Norte de São Paulo.

En Guarulhos.

 

En las imágenes podemos ver a los voluntarios de Remar que hacen el reparto de alimentos y productos de primera necesidad en una zona muy empobrecida.

 

En este reparto han sido beneficiadas 1,500 personas, en la zona del Parque Nuevo Mundo y Parque San Rafael en Guarulhos.

Brasil y la insoportable desigualdad social

 

Brasil es uno de los países más desiguales del mundo. Mientras la clase alta vive llena de lujos, la mayoría es pobre.

Consecuencias de la pobreza

 

Los centros de salud de Brasilia han identificado personas que buscan ayuda con síntomas que atribuyen a enfermedades pero que, en realidad, son por falta de alimentos. 58 millones de brasileños corren el riesgo de no comer por falta de dinero

 

La situación es consecuencia del empobrecimiento de la población brasileña. El año pasado, Brasil vio cómo se disparaba el número de personas con inseguridad alimentaria grave o moderada: el 27,7% de la población. Significa que unos 58 millones de brasileños corren el riesgo de no comer por carecer de dinero, informan los expertos.

 

REMAR inició sus actividades en Brasil en el año 1992, tras instalarse allí un grupo de misioneros portugueses y españoles. Actualmente realizamos actividades de intervención social en cinco estados y siete ciudades, contando con 30 hogares que atienden a más de 1.500 personas.

 

Oramos por los voluntarios de Remar en este país donde hay tanto trabajo por hacer, tanta pobreza, tanta desigualdad, tanta injusticia. Que Dios les de fortaleza y sabiduría.

 

 Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Lucas 9:13

EnglishFrenchSpanish