[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”Buenas noticias y amor por los niños, informe Remar India.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]Desde la ONG REMAR en India nos envía un reporte contándonos cómo ha terminado el año 2019 y las nuevas perspectivas para el año 2020, el cual iremos compartiendo a través de nuestras noticias..

En este informe los misioneros y voluntarios de REMAR India nos cuentan un poco del intenso trabajo que realizan con los niños y jóvenes de ese país, siempre con el lema “Los niños son el trabajo más importante!”.

“Hermanos, 2019 fue un año increíble en el Hogar para niños Remar-India, y es difícil incluso reducirlo a unas pocas líneas. En general, es una alegría ver cómo los niños en Remar India están logrando desarrollar su potencial. Estamos ansiosos por el año 2020, que promete ser un año emocionante, a medida que continuamos estableciendo la excelencia en nuestra calidad de servicio para el bienestar de los niños”.

“En Noviembre de 2019 hemos tenido la Reunión del Comité de Gestión del Hogar, presidido por el Señor Sampat Kumar, Oficial de Protección – DCPU (Unidad de Protección Infantil del Distrito) El objetivo de esta reunión fue ayudar a crear una imagen completa de cuán fundamental es un ambiente saludable y seguro en el mantenimiento de un hogar, el Señor Kumar consideró el Hogar para niños Remar India como un hogar superior, un hogar que se destaca de los demás, ya que están muy satisfechos con el modelo y programas que se desarrollan y declaró que los niños que viven en Remar-India tienen una gran oportunidad para prosperar y convertirse en adultos exitosos.”

“En el área educativa nuestros niños de 6 a 12 años cambiaron a una escuela privada reconocida por el gobierno, ya que es un lugar mejor para los niños y les está yendo muy bien. Con los jóvenes de 13 a 18 años se han iniciado sesiones de estudio individuales y en grupos pequeños, lo cual ha demostrado ser una mejor forma de aprendizaje para los adolescentes, ya que cada niño tiene un estilo de único de aprender y nuestros voluntarios y educadores están adoptando el estilo de aprendizaje de cada niño de forma individual. Nuestro objetivo es preparar a estos niños para los exámenes de 10 °, 11 ° y 12 ° grado (NIOS o Cambridge) para que los niños de REMAR India después de cumplir 18 años pueden recibir atención institucional extendida para completar más estudios en un programa posterior si es necesario y ayudarlos a completar una educación postsecundaria.”

“En diciembre pasado, los niños participaron en un evento pre navideño organizado por ‘CLAPS’. Los niños interpretaron canciones y bailes y presentaron regalos hechos en casa, para personas especiales con Autismo, Parálisis cerebral, MR y otras discapacidades similares, con muchos esfuerzos y trabajo duro, todos contribuimos para que el fin de año fuera maravilloso y ahora con perspectivas de tener un año mucho mejor.” Informa Mario Custodio, Director de Remar India y Asha Kayina Coordinadora de Programas y Actividades.

REMAR India trabajando con amor a Dios y a los niños de ese país.
“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:16[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]