Un Refugio de Esperanza para las Víctimas de Violencia Sexual. En REMAR ONG, ofrecemos apoyo y herramientas para la recuperación emocional y la reinserción social de las víctimas de violencia sexual.

En un mundo marcado por la desigualdad y la violencia, las mujeres siguen siendo las más vulnerables. La violencia sexual, en particular, deja cicatrices profundas que van más allá del daño físico. Las víctimas se enfrentan a la depresión, la ansiedad, el miedo y el estigma, luchando por reconstruir sus vidas.

En este contexto, la labor de organizaciones como REMAR ONG es fundamental. A través de sus programas de ayuda, ofrecen a las víctimas de violencia sexual un espacio seguro y solidario donde encontrar apoyo emocional y herramientas para su recuperación.

CAMBIANDO LAS CENIZAS POR BELLEZA

Victimas de la violencia sexual

Por Mónica Amarah

¿Sabías que? 

  • 600 Policías del Sexo Femenino Patrullan las Calles de Delhi para Combatir la Violencia contra las Mujeres. 
  • Un estudio publicado por la Fundación Thomson Reuters sitúa a la India como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres. Y que en este país, se registran 86 agresiones sexuales diarias, casi cuatro cada hora. 
  • Según el informe sobre la actividad criminal de 2022, último año del que hay datos, de la Oficina Nacional de Registros Criminales de la India, hubo un total de 31.516 casos de violación.

 

La triste realidad es que muchas mujeres, al denunciar agresiones, terminan siendo ignoradas por la misma policía, y son estigmatizadas y marginadas. Los derechos de la mujer en India son escasos. Muchas mujeres, cansadas de la violencia perpetrada por los hombres, decidieron apoyarse mutuamente y respaldar este contingente de mujeres policías que patrullan valientemente las calles de las ciudades en moto, para proteger a las mujeres en riesgo de peligro sexual.

 En todas partes del mundo, hay mujeres que han sufrido agresiones sexuales, violencia de género y violencia psicológica. Las víctimas de la violencia a manos de hombres viven una vida inmersa en depresiones, ansiedades y temores. Igual que estas mujeres valientes de la India se cuidan unas a otras, en la ONG REMAR queremos ayudar a estas víctimas, haciéndoles saber que son valiosas.

 Ofrecemos programas de ayuda a la mujer para su recuperación emocional y posterior reinserción en la sociedad. Mujeres que han pasado por las mismas situaciones y que entienden perfectamente el dolor causado por la agresión brindan su apoyo. Mujeres que han vivido situaciones similares y han sabido levantarse y fortalecerse, entendiendo su propósito en esta tierra, no dejando que el dolor inunde su alma. 

 Mujeres que han convertido sus heridas en un bálsamo de consuelo para otras. Porque no hay distinción; abuelas, madres, hijas y niñas sufren a diario esta lacra de violencia sexual y emocional. Por todas esas mujeres en el mundo entero, seguimos trabajando y tratando de llevar esperanza, abriéndoles las puertas de nuestros hogares para que encuentren un refugio de amor y apoyo, donde muchas experiencias son compartidas para la total sanación de la mujer.

El camino hacia sanidad del corazón de una mujer víctima de violencia sexual no es fácil, pero con el apoyo adecuado, pueden superar el trauma y reconstruir sus vidas. En REMAR ONG, estamos comprometidos a brindarles las herramientas y el acompañamiento que necesitan para transformar sus experiencias dolorosas en historias de fortaleza y fe.

Si conoces a alguien que esté pasando por este problema o si tú misma eres víctima de violencia, recuerda que no estás sola. En REMAR estamos aquí para ayudarte. Da el primer paso hacia una nueva vida libre de violencia y contáctanos.

4 + 10 =