Campaña del Dia de la madre 2013.

Campaña del Dia de la madre 2013.

REMAR COSTA DE MARFIL, se constituyó en 1996, es una ONG sin ánimo de lucro, que cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria; 80 voluntarios, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia.

Trabajamos en la rehabilitación y la reintegración de los niños de la calle, los huérfanos, los alcohólicos, los drogadictos, las prostitutas, los presos y los necesitados en general. En este país, ayudamos a más de 5.000 personas, la mayoría niños, divididos en nuestro Centro de Yopougon, Anyama, Yamoussoukro, Attingué, Bonoua Aboisso Daloa y Sanpedro.

Esta iniciativa busca construir y equipar la escuela de Remar en Costa de Marfil, que proporcionará educación a 300 niños y niñas, todos pertenecientes a la Fundación Remar, que viven en nuestros hogares, menores sacados de una sociedad con un alto riesgo, niños y niñas abandonados, maltratados, con negligencia en cuidados, con entornos sumergidos en extrema pobreza, conflictos familiares y violencia. De este grupo un alto porcentaje son menores con sida.

El colegio ofrecerá educación gratuita para todos los grados desde el nivel inicial de 2 años hasta 8º Grado de Educación Básica, las previsiones para el próximo año cumplen el objetivo de abrir el 1er Año de Bachillerato. En dichos grados se impartirán todas las materias que exige el pensum académico de educación del país, además de formación en idiomas y otras disciplinas como deportes, música, educación e Instrucción Cristiana, artes plásticas, informática y mecanografía.

Esta iniciativa también pretende que los niños que tienen alguna discapacidad fruto de la enfermedad o que precisan de apoyo escolar extra reciban atención especializada para que alcancen el nivel de los demás menores desarrollo óptimo adecuado a los percentiles y esto sólo es posible con actividades específicas y adecuadas para el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, como acceso a libros de texto adecuados, terapias que combinen formación y juego, espacios diseñados para realizar ginkanas de cuentos, todos los recursos necesarios para llevar a los niños y niñas incluso en períodos de receso debido a su situación médica, a continuar con un aprendizaje adecuado y de calidad. Dotar la biblioteca existente de libros que favorezcan estas iniciativas son recursos que favorecen la consecución de los objetivos y una vida con más colorido para los pequeños, además de el personal adecuado en el manejo de estos recursos.

Todo lo recaudado en la campaña solidaria «UNA ROSA, UNA SONRISA, irá destinado para este proyecto en Costa de Marfil.

Para más información:
Puedes hacer tu donativo a través del BANCO POPULAR
Nº 0075 1244 15 0600066401

+34 606 809 721
donativos@remar.org
remar.org