Campaña Solidaria en favor de la mujer vulnerable

La ONG REMAR que lleva 33 años ayudando a los más necesitados en 67 países y es la ONG española con mayor índice de penetración en África y América Latina, donde cientos de miles de personas se benefician cada día de sus programas de atención.

Mesas solidarias para obtener fondos para la financiación de los HOGARES DE ACOGIDA PARA MADRES.

La ONG REMAR que lleva 33 años ayudando a los más necesitados en 67 países y es la ONG española con mayor índice de penetración en África y América Latina, donde cientos de miles de personas se benefician cada día de sus programas de atención.

Es el 6º año que REMAR ESPAÑA realiza esta campaña de sensibilización UNA ROSA, UNA SONRISA que, con motivo del Día de los Enamorados y el Día de la Madre pretendemos instalar mesas solidarias en varios establecimientos, cuyo propósito es la captación de un donativo a cambio de una bella rosa de madera especialmente envuelta y dedicada para la ocasión y así obtener fondos para la financiación de los HOGARES DE ACOGIDA PARA MADRES que ya están funcionando en Madrid y el resto de España, atendiendo a más de 100 mujeres con sus bebés.

“Campaña

En éste 2015 vamos a celebrar estos 33 años de la mejor manera que sabemos hacerlo: llevando ayuda al último rincón de este país en crisis y trabajando denodadamente por el que nada tiene. En estos años no nos hemos cansado de hacer el bien y cada rostro de desamparo y de dolor que se han transformado en una sonrisa de esperanza han sido un pago maravilloso a nuestros desvelos es por eso que esta campaña se realiza a favor de este proyecto.
 
Debido a la realidad social de la existencia de una gran problemática, especialmente en la mujer, con respecto a la drogadicción, prostitución, embarazos no deseados, abandono y maltrato con cargas familiares, sin techo y sin recursos para atender a sus hijos, la Asociación REMAR (Rehabilitación de Marginados) desde sus inicios puso un especial énfasis en la ayuda a este colectivo.
Nuestra actuación consiste principalmente en la acogida y tratamiento de la mujer e hijos, buscando su  restauración física, moral y espiritual así como su preparación y capacitación en un oficio, para que pueda convertirse en un ciudadano ejemplar en nuestra sociedad.

“Campaña

Entre nuestras actuaciones está la creación de los pisos de acogida con un objetivo fundamental de proporcionar a las mujeres un espacio seguro, con un ambiente de equidad y con herramientas de desarrollo. En España se ha acuñado un término “techo de cristal” que se refiere a los obstáculos invisibles que les impide a las mujeres alcanzar sus metas profesionales y personales. Pues nosotros además de sumarnos a esta lucha también proporcionamos en las casas hogar a más de 100 mujeres en dificultades, debido a su situación de abandono, viudez, victimas de maltrato, prostitución, exreclusas que acompañadas algunas de sus hijos consiguen “un techo” que procuraremos no tenga cristal.

“Campaña

REMAR ha creado una red de centros de acogida donde podrán ser atendidas. Desde estos centros se les atiende, se les cuida, se les forma a través de talleres de capacitación: costura, cocina, tapicería… a la vez que se les asesora en el cuidado y educación de sus hijos, con la voluntad de poder llegar a estabilizar sus vidas y devolverles la dignidad que piensan haber perdido que les permitirá desenvolverse adecuadamente en la sociedad.
Remar, para atender a esta población desarrolla un programa integral que consiste primeramente en su ingreso en nuestros hogares de acogida donde reciben la atención y apoyo necesario, son entrenados en hábitos y disciplinas tendentes a generar en ellos autonomía y responsabilidad, y además consideramos indispensables su entrenamiento y capacitación en actividades productivas que les permitan integrarse en el sector económico productivo de su región. En Remar hemos entendido que la creación de espacios de intervención sociolaboral, como nuestros talleres y hogares de acogida, son un medio efectivo para ayudar a las personas a superar su situación de pobreza y marginalidad, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales para dirigir sus vidas y brindándoles capacitación en un oficio con el que puedan enfrentarse al mundo laboral.

GRACIAS POR TENER UN CORAZÓN TAN GRANDE

REMAR en su 33 aniversario sigue extendiendo la obra de amor allí donde ve la necesidad