Italia

Desde 1996 REMAR Italia, con el deseo de continuar la obra de ayuda social que comenzó en España más de una década antes, y siguiendo los mismos principios que se habían aplicado en cada país en el que nacía una nueva base de REMAR, comenzó desde el principio buscando llenar el vacío existente en relación a la ayuda de los marginados.

REHABILITACIÓN

En Italia, cerca de 50.000 adictos que llamaron a sus puertas fueron sacados de las cárceles, la prostitución y la delincuencia, y encontraron ayuda en su recuperación espiritual, física, mental, profesional y familiar; muchos de ellos fueron reintegrados socialmente, en su trabajo y en sus familias, mientras que otros permanecen en REMAR para dedicar su vida a los necesitados, transformándose en benefactores útiles para la sociedad.

REMAR mantiene sus puertas abiertas día y noche. Los recursos humanos y financieros se utilizan para permitir ampliar las expectativas de todas las personas que llaman a sus puertas con necesidades reales y urgentes. A estas personas se les da alimento, vivienda, vestido, educación, amor y atención, sin olvidar la necesidad de la formación profesional, la dedicación y la escucha. Además, REMAR pone en marcha proyectos de desarrollo e iniciativas prácticas para la financiación de cada área de trabajo, permitiendo el crecimiento constante de la ayuda brindada.

AYUDA HUMANITARIA

Además, veinte años después, REMAR sigue enviando más de cien contenedores de ayuda humanitaria a África y Europa del Este, como por ejemplo a Costa de Marfil, Rumania y Croacia.

CASAS ACOGIDA

Además trabaja en ocho ciudades de Italia, en treinta casas diferentes, con más de doscientas personas como voluntarias. Las casas de REMAR están abiertas no sólo en casos de adicción a las drogas, sino también para los niños abandonados, las madres solteras, las personas condenadas judicialmente, etc.

S.O.S SIRIA

En este momento cincuenta refugiados, de los cuales diez son menores, se encuentran al cuidado de los voluntarios de REMAR. En instalaciones acordes a sus necesidades, se les brinda atención de todo tipo, dándoles todas las comidas diarias, teniendo cuidado de los alimentos, según su religión y costumbres. Se les facilta una cama, calefacción, wifi y la posibilidad de darse un baño caliente cada día, además de permitirles el acceso a clases de italiano, a una doctora voluntaria de REMAR y a un asistente social atenta a cada una de sus necesidades.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Noticias

REMAR ESPAÑA

Dirección

Cómo llegar

Email

info@remar.org

Web

Web España

Facebook

Seguir

Twitter

Seguir

i

Memoria

Descargar