Icono del sitio REMAR Internacional

Chile

La Asociación REMAR Chile se encuentra actualmente trabajando en favor de jóvenes con problemas de drogas y alcoholismo. En febrero del año 1994 un grupo de misioneros enviados por REMAR España se afincaron en la ciudad de Santiago de Chile, en la comuna de La Granja. Han pasado ya 22 años y la obra se ha extendido por 8 ciudades (Iquique, Antofagasta, Serena, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Santiago), habiendo atendido en régimen completo hasta la fecha a más de 20.000 mil personas entre hombres, mujeres, niños y ancianos

ENCUENTRANOS:

TU AYUDA ES

IMPORTANTE

Remar SOS

Remar SOS en Iquique, Chile llevando diariamente alimentos y esperanza.

Iquique ubicado al Norte de Chile, es una ciudad que tiene el nivel más alto de consumo de drogas.

LEE MAS
Remar SOS

Remar S.O.S Chile ayuda, alimentos y refugio para decenas de personas.

REMAR en Chile ha activado el protocolo de emergencia REMAR SOS en todas las ciudades donde actúa en ese país.

LEE MAS
Noticias

Remar Antofagasta manos que hacen el bien.

los voluntarios de REMAR en Antofagasta, Chile realizan una actividad de alimentación y Evangelismo en el Vertedero Municipal.

LEE MAS

CENTROS DE REHABILITACIÓN

Desde entonces, su principal tarea ha sido rescatar de la marginalidad social a personas que se han visto en diversos y graves problemas, principalmente a los afectados por el consumo de drogas, estupefacientes y alcohol, la delincuencia, la prostitución y el abandono, tanto a nivel juvenil como de adultos y mayores.

MUJERES

Se pretende crear una estabilidad en la vida de las mujeres víctimas de malos tratos o en situación familiar difícil, mujeres con problemas de prostitución que quieren dejar esa vida, etc. y eso se consigue a través de estos centros de acogida.

FAMILIAS

REMAR cuenta con centros de acogida y/o protección para diferentes colectivos. Nuestro anhelo es la formación de personas ejemplares que sean útiles a la sociedad y creemos que esta labor ha de empezar en el núcleo social básico y primario que es la familia.

JUVENTUD

Consiste en el conjunto de acciones dirigidas a la capacitación intelectual, formación ocupacional y actividades deportivas y lúdicas para ayudar a los jóvenes a su aprovechamiento y a encontrar su lugar en la sociedad.

TERCERA EDAD

Una de las esferas de la sociedad particularmente más necesitada en nuestro país es la tercera edad y, aunque son olvidados por el gobierno e incluso por sus familias, REMAR les abre las puertas. Para responder a sus necesidades y les ayudamos con comida y otros artículos que nos donan.

FORMACIÓN

La formación profesional es impartida en centros de trabajo en relación a la segunda y a la tercera fase. Una de sus principales características es el hallarse en lugares propios a la asociación y el control constante de las persona para que haya un ambiente seguro en el que los internos aprenden y se sienten útiles.

ANGELES DE LA CALLE

Se está dando ayuda a decenas de personas a través del programa de Angeles de la Calle en la ciudad de IQUIQUE, ANTOFAGASTA Y VALPARAÍSO, donde se han puesto a disposición plazas de ingreso para personas en situación de calle y se continúa repartiendo alimentos en lugares como Iquique donde se visitan periódicamente las zonas más pobres donde mucha gente vive en las calles y alrededores de vertederos, personas que son las más vulnerables.

MULTIMEDIA

Imágenes:

Videos:

Salir de la versión móvil