Colombia

REMAR llega a Colombia en 1996, iniciando sus actividades en la ciudad de Cali. Hoy en día se encuentra desarrollando su labor en Armenia, Bogotá, Calí y Medellín, albergando aproximadamente a 500 personas, entre ellos niños y niñas, adolescentes y adultos, proporcionándoles alimentación y vivienda gratuita, además de contar con talleres ocupacionales para los adultos, gracias a los cuales aprenden una labor.

ATENCIÓN A LA INFANCIA

Diferenciamos dos programas; uno para niños de 0 a 3 años, edad en la que se encuentran sin escolarización, y otro para edad escolar de 3 a 14 años. Por causa social y familiar, con un programa de atención de huérfanos y niños en situación familiar de emergencia por problemas referentes a sus padres.

Todos los niños que REMAR recibe vienen con diversas problemáticas como violaciones, maltrato, e incluso problemas con maras. Sin embargo, los recibimos con los brazos abiertos; buscamos darles un ambiente de casa donde aprendan a respetar y sean respetados.

 

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

DROGODEPENDIENTES

Nuestro programa aborda la situación de exclusión asociada al consumo de drogas en su etapa de reincorporación social. Brindando espacios de acogida atemporales cuando los usuarios están finalizando su rehabilitación y carecen de apoyo social y familiar que permita insertarse a la vida social.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Este programa surgió para intentar atenuar el grave problema que sufren muchas personas que se ven sin comida, con carencia de productos básicos de higiene y la incapacidad de proveer a sus familias del sustento y las condiciones básicas de cada día. Este servicio como todos los demás es totalmente gratuito.

ÁNGELES DE LA CALLE

El programa Ángeles de la Noche que, desde hace años, cubre las necesidades de los sin techo hay que añadir la labor continua de los ángeles del día que están siempre prestos al socorro de los marginados. Son miles las personas a las que se lleva un aliento de vida en forma de comida y bebida.

MUJERES

Hemos creado casas de acogida para mujeres en situación de riesgo, como madres solteras, viudas o separadas, mujeres que están siendo víctimas de malos tratos o en situación familiar difícil, mujeres prostitutas, aquellas que saliendo de un centro penitenciario no tienen lugar digno donde ir.

 

JUVENTUD

Gran número de adolescentes se están beneficiando de la ayuda que REMAR les brinda a través de sus hogares, donde son atendidos y cubiertos en todas sus necesidades, y proyectamos que un mayor número será atendido en dichos hogares.

FORMACIÓN PROFESIONAL

La formación profesional es impartida en centros de trabajo en relación a la segunda y a la tercera fase. Una de sus principales características es el hallarse en lugares propios a la asociación y el control constante de las persona para que haya un ambiente seguro en el que los internos aprenden y se sienten útiles.

Noticias

Congresos en Remar Centro América

Congresos en Remar Centro América

Congresos en Remar Centro América Colombia, 9 de febrero, Peru 22, 23 y 24 de enero, Ecuador 5, 6 y 7 de febrero, Bolivia 29, 30 y 31 de enero.

Remar amplia su capacidad en Colombia

Remar amplia su capacidad en Colombia

REMAR Colombia se encuentra en proceso de ampliación de sus instalaciones y continúa con las reformas necesarias para abrir un nuevo hogar de acogida en la ciudad de Bogotá.

REMAR, ángeles de noche y de día

REMAR, ángeles de noche y de día

Socorrer a la viuda y al huérfano, dar de comer al hambriento y vestir al desnudo… Son para REMAR mucho más que frases hechas o buenas intenciones…

REMAR COLOMBIA

Teléfono

+57 318 8216276

Instagram

Seguir

Facebook

Seguir

Dirección

Dónde estamos

i

Memoria

Descargar