Representantes del ayuntamiento de la ciudad de Nottingham visitan comedor social

REMAR NOTTINGHAM. Representantes del ayuntamiento de la ciudad, visitan el comedor social.

Remar Nottingham abrió su comedor social para dar de comer al necesitado en mayo del año 2019, en una calle muy cerca del centro de la ciudad.

La ciudad de Nottingham, situada en la zona centro de Inglaterra, con una población de 300.000 habitantes, forjó su fama mundial gracias a las aventuras del arquero infalible Robin Hood y a la polémica novela del escritor D. H Lawrence «El amante de Lady Chatterley», pero ha pasado ahora a ser noticia en la prensa por la acuciante situación que atraviesan sus residentes.

 

Nottingham tiene la tasa de infección por Covid-19 más alta del Reino Unido, según los datos más recientes, y desde el comienzo de la pandemia ha visto aumentada su tasa de paro, y el quiebre de muchos negocios, incluso grandes empresas que nadie esperaba que pudieran llegar a la quiebra. Para muchas personas la situación es desesperante, en la que ya se consideraba la ciudad más pobre de Inglaterra.

Cada día son más los que se acercan a nuestro comedor social en busca de alimento, natural y espiritual. Muchos confiesan estar entrando en situación de pánico y vivir con miedo, ante la incertidumbre de lo que pueda pasar. Sin ayuda del gobierno, puesto que las ayudas terminan este mes, sin trabajo, sin una situación estable, son muchos los que se enfrentan a la desesperación.

 

Y ante esta situación, el pequeño grupo de voluntarios de Remar Nottingham ha seguido trabajando constantemente, recordando las palabras de Jesús, con compasión por el necesitado, dando de comer al hambriento.

Durante el tiempo de pandemia se ha dado de comer a alrededor de 300 personas al día, según lo permite la situación, o bien de forma presencial en el comedor social, o bien se reparten bolsas de comida ya preparada, para acatar las normas de seguridad por el Covid.

 

 

 

Esta semana pasada, representantes del ayuntamiento de la ciudad de Nottingham han visitado nuestras instalaciones del comedor social, comprobando así la labor que realiza la ONG Remar Nottingham, y hemos obtenido una calificación positiva por parte de estas autoridades, en cuanto al trabajo realizado, higiene y limpieza.

Damos gracias a Dios por poder continuar con esta labor, cada día son más los que se acercan hasta nosotros con necesidad.

``Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.`` Lucas 9:13