[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”Comedores Sociales: REMAR con una iniciativa de imperiosa necesidad.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

31 años acudiendo allí donde se veía la necesidad. 31 años en los que cientos de miles de personas en 70 países han sentido la mano amiga y solidaria de la ONG REMAR.

Poco imaginaban los fundadores de esta obra de amor que esa necesidad explotaría a su mismo lado, que la pobreza y la hambruna se convertirían en nuestros vecinos, en nuestros compañeros de viaje. Pero ante una situación de crisis REMAR ha respondido con rapidez y poniendo todo lo que tiene en su mano para llevar una ayuda necesaria a algunos de los miles de conciudadanos que pasan hambre. Para ello ha sumado a su reparto semanal de bolsas de alimentos, los COMEDORES SOCIALES en los que, cada día, atienden a cientos de personas en Madrid, Vitoria y Alicante en esta primera fase que se pretende llevar a otras 49 provincias. En Madrid centro en la calle General Ricardos 187 y en la provincia en Arganda, Alcalá de Henares y Coslada los comedores son una realidad con una gran acogida. Personas de todas las nacionalidades que se acercan a recibir un menú completo que les proporciona el mínimo de calorías y elementos nutricionales marcado por la OMS para un adulto tipo y con especial cuidado a la infancia.

Atendido por los voluntarios de REMAR y con el apoyo de particulares, empresas e instituciones que aportan en la medida de sus posibilidades pero que resulta claramente insuficiente por lo que REMAR ha puesto en marcha campañas especiales de captación de alimentos como la OPERACIÓN KILO que se desarrolla periódicamente en establecimientos de toda España. Así mismo los departamentos de Relaciones Públicas y Donativos de la ONG han incrementado su labor con el fin de cubrir las necesidades crecientes  de los centros de acogida y de los comedores.

Desde aquí queremos hacer un llamado a la solidaridad y a la conciencia ciudadana. Nuestros vecinos están pasando hambre y, entre todos, podemos juntar nuestra ayuda para que nadie se quede sin comer.

Para más información, contactar con info@remar.org e ipalacio@remar.org donde les dirán como hacer llegar la ayuda. Cualquier donación de alimentos o material de cocina es bienvenida.

Agradecemos a la ASOCIACIÓN PROFESIONALES SOLIDARIOS de Vitoria y Alicante por su colaboración en esta nueva realidad de REMAR.

SU corazón es inmenso. SU ayuda siempre llega.

[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”21784″ nd_options_width=”75%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”normal” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”REMAR 31 AÑOS de Amor al Prójimo… y solo es el principio.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][/vc_column][/vc_row]