Colegio de Remar Costa de Marfil comienza el curso.

Comienza el curso del colegio Remar en Anyama Costa de Marfil

Comienza el curso con nuevos retos y muchas dificultades, derivadas de la pandemia por Covid donde más de 4.500 niños han sido escolarizados.

 

Educación para todos es un objetivo por el que lucha Remar ONG. Por ello, desde sus comienzos se abrieron escuelas en países del Sur de América y África, para que niños y adolescentes de escasos recursos pudieran tener una educación digna, y una preparación para un futuro mejor.

 

Este es el caso de la escuela de Remar ONG en Ányama, un pueblo situado a 10 km de Abiyán, en Costa de Marfil. En esta escuela se atiende a más de 100 niños de la zona y donde más de 4.500 niños han sido escolarizados.

 

Desde 1995 REMAR Costa de Marfil ha conseguido atender a miles de niños necesitados o huérfanos, algunos por la miseria, otros por la guerra, y adolescentes de las calles con graves problemas para su reinserción social por delincuencia y drogadicción.

 

En la ONG Remar pensamos que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva, y en cada uno de los países donde Remar tiene sede, favorecemos y apoyamos la educación de niñas y niños.

Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

 

La escuela de la ONG Remar en Anyama es un ejemplo de colegio donde se da educación de calidad a cientos de niños y niñas que viven en los hogares de acogida de Remar, y a otros de niños de escasos recursos de las zonas y poblaciones cercanas, que acuden a estudiar.

 

Este año comienza el curso con nuevos retos y muchas dificultades, derivadas de la pandemia por Covid. Los niños y profesores deben guardar las distancias, usar mascarillas, y tener en cuenta todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia. Pero también comienza el curso con mucha ilusión y expectativas. Deseamos que este colegio sea un lugar seguro, donde niñas y niños puedan aprender y desarrollarse en todas sus áreas.

También mencionamos que Remar asume los costes de la implementación y mantenimiento de las escuelas y colegios, y ha contratado profesores locales y personal cualificado para atenderlos, con lo que además de contribuir a la educación, también se contribuye a mejorar la economía local, dando trabajo.

Remar Costa de Marfil, solidarios, siempre con esfuerzo, comienza el año con nuevos proyectos.

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” - 2 Timoteo 4:1‭-‬2