Comienza el curso con nuevos retos y muchas dificultades, derivadas de la pandemia por Covid donde más de 4.500 niños han sido escolarizados.
Educación para todos es un objetivo por el que lucha Remar ONG. Por ello, desde sus comienzos se abrieron escuelas en países del Sur de América y África, para que niños y adolescentes de escasos recursos pudieran tener una educación digna, y una preparación para un futuro mejor.
Este es el caso de la escuela de Remar ONG en Ányama, un pueblo situado a 10 km de Abiyán, en Costa de Marfil. En esta escuela se atiende a más de 100 niños de la zona y donde más de 4.500 niños han sido escolarizados.
Desde 1995 REMAR Costa de Marfil ha conseguido atender a miles de niños necesitados o huérfanos, algunos por la miseria, otros por la guerra, y adolescentes de las calles con graves problemas para su reinserción social por delincuencia y drogadicción.
En la ONG Remar pensamos que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva, y en cada uno de los países donde Remar tiene sede, favorecemos y apoyamos la educación de niñas y niños.