
En marcha construcción de casa para familias en Costa de Marfil.
Ya está en marcha la construcción de una nueva casa para dar acogida a familias, matrimonios y niñas en REMAR Bonoua, ubicada en un poblado cerca de Abiyán, Costa de Marfil.
Desde 1995 REMAR Costa de Marfil ha conseguido atender a miles de niños necesitados o huérfanos, algunos por la miseria, otros por la guerra, cuidando y escolarizando a cientos de adolescentes de las calles con graves problemas para su reinserción social por delincuencia y drogadicción; ha realizado un trabajo de atención a presos dentro y fuera de las cárceles, llevando comida a los centros penitenciarios en los que muchos morían por verdadera inanición, y dando a muchos de ellos la posibilidad de aprender oficios en talleres ocupacionales dentro de los centros REMAR, de tal manera que, al salir de la prisión, no volvieran a delinquir y pudieran llevar una vida digna. Todo ello ha llevado, a lo largo de los años, a crear no sólo hogares, sino también escuelas, talleres de formación profesional y empresas, para dar formación y desarrollo a la gran población que ha venido a solicitar ayuda a nuestros centros. En Costa de Marfil se sostiene un total de 78 centros para atender a más de 1.000 personas en régimen de internado, además de dar servicio en los demás programas a más de 5.000 personas, la mayoría niños, ubicados en las ciudades de Yopougon, Anyama, Yamoussoukro, Attingué, Bonoua Aboisso Daloa y Sanpedro.
Ya está en marcha la construcción de una nueva casa para dar acogida a familias, matrimonios y niñas en REMAR Bonoua, ubicada en un poblado cerca de Abiyán, Costa de Marfil.
Ha dado inicio el año lectivo en la Escuela Edificadores de Esperanza en REMAR Anyama, Costa de Marfil, que atiende a 360 niños y niñas en los niveles de primero a sexto grado.
La ONG Remar envía cada año de 50 a 70 contenedores de ayuda humanitaria, desde los países más enriquecidos para apoyar e impulsar la obra social.
Están en funcionamiento dos hogares para un total de 60 mujeres que ingresan por problemas de drogas o por verse en la calle sin recursos económicos suficientes para mantener a sus hijos, por maltratos y abusos por parte de sus parejas, por abandono o por otros problemas. El objetivo principal es la superación de situaciones de emergencia social en las mujeres y su posterior desarrollo en un ambiente de equidad, procurando potenciar su realización integral como persona.
Costa de Marfil REMAR mantiene 10 casas de acogida para atender a 340 personas con problemas de adicción a la droga.
REMAR sostiene en Costa de Marfil cinco centros para atender jóvenes y 12 talleres que dan formación profesional a 700 jóvenes..
En Costa de Marfil se mantienen tres casas de acogida para familias, donde se atienden 56 personas.
Tenemos 12 talleres de aprendizaje de oficios.
Educación para todos es un objetivo por el que lucha REMAR. Esta escuela atiende a más de 100 niños de la zona que no acuden a la escuela por falta de recursos.
REMAR sostiene comedores en las cárceles más importantes de este país, dando a la semana alimentación a más de 1.600 presos, carcéles en donde los presos morían a consecuencia de la mala alimentación.
Actualmente contamos con 15 casas hogar para acoger a 380 menores que se encuentren en situación de riesgo. Nos referimos a situación de riesgo cuando encontramos menores con problemáticas tan grandes como orfandad, abandono, abuso sexual, maltrato infantil, violencia intra-familiar, desintegración familiar, trabajo infantil, drogadicción, alcoholismo, prostitución, extrema pobreza.
Se atiende la salud en cuanto a prevención de enfermedades y en curación de las mismas. Se llevan a cabo los sistemas de inmunización requeridos por el Minsa, se desparasita dos veces al año a los niños y niñas, se dirigen acciones que garanticen la higiene personal y ambiental, se capacita a los niños, niñas y jóvenes en prevención de enfermedades.
Así, en este proceso, motivado por la gran necesidad y por nuestra responsabilidad para con los más necesitados, nace en 2004 la idea de hacer una competición de fútbol con los jóvenes de los centros de REMAR de los países limítrofes con Costa de Marfil, organizando cada año, desde entonces, un encuentro de tres días, que es una fiesta en la que los niños, jóvenes y adultos participan en diferentes juegos, competiciones y actividades culturales, siendo para ellos este encuentro motivo de estímulo para su formación durante todo el año. Niños de habla inglesa, francesa y diferentes idiomas tribales se dan cita en Costa de Marfil, viajando en los vehículos que REMAR ha enviado en contenedores desde España, llegando de Togo, Níger, Nigeria, Burkina Faso, Camerún, Ghana, Benín y Mali, jugando unos equipos contra otros hasta que un ganador consigue llevarse la copa de la victoria. Este proyecto ganó el Premio Deporte y Desarrollo.
REMAR en los países donde se instala ayuda a familias desestructuradas por causas de la exclusión social, crisis económica, adicciones y/o delincuencia para su rehabilitación y reinserción social;