COSTA DE MARFIL

Desde 1995 REMAR Costa de Marfil ha conseguido atender a miles de niños necesitados o huérfanos, algunos por la miseria, otros por la guerra, cuidando y escolarizando a cientos de adolescentes de las calles con graves problemas para su reinserción social por delincuencia y drogadicción; ha realizado un trabajo de atención a presos dentro y fuera de las cárceles, llevando comida a los centros penitenciarios en los que muchos morían por verdadera inanición, y dando a muchos de ellos la posibilidad de aprender oficios en talleres ocupacionales dentro de los centros REMAR, de tal manera que, al salir de la prisión, no volvieran a delinquir y pudieran llevar una vida digna. Todo ello ha llevado, a lo largo de los años, a crear no sólo hogares, sino también escuelas, talleres de formación profesional y empresas, para dar formación y desarrollo a la gran población que ha venido a solicitar ayuda a nuestros centros. En Costa de Marfil se sostiene un total de 78 centros para atender a más de 1.000 personas en régimen de internado, además de dar servicio en los demás programas a más de 5.000 personas, la mayoría niños, ubicados en las ciudades de Yopougon, Anyama, Yamoussoukro, Attingué, Bonoua Aboisso Daloa y Sanpedro.

ENCUENTRANOS:

FacebookWebLocalidad CorreoMemoria
Noticias

Remar firma convenio con el Banco de Alimentos

La ONG REMAR en Costa de Marfil ha firmado un convenio de ayuda alimentaria con el Banco de Alimentos de este país BANQUE ALIMENTAIRE ...

LEE MAS

ATENCIÓN A LA MUJER

Están en funcionamiento dos hogares para un total de 60 mujeres que ingresan por problemas de drogas o por verse en la calle sin recursos económicos suficientes para mantener a sus hijos, por maltratos y abusos por parte de sus parejas, por abandono o por otros problemas. El objetivo principal es la superación de situaciones de emergencia social en las mujeres y su posterior desarrollo en un ambiente de equidad, procurando potenciar su realización integral como persona.

REHABILITACIÓN

Costa de Marfil REMAR mantiene 10 casas de acogida para atender a 340 personas con problemas de adicción a la droga.

INFANCIA

Actualmente contamos con 15 casas hogar para acoger a 380 menores que se encuentren en situación de riesgo. Nos referimos a situación de riesgo cuando encontramos menores con problemáticas tan grandes como orfandad, abandono, abuso sexual, maltrato infantil, violencia intra-familiar, desintegración familiar, trabajo infantil, drogadicción, alcoholismo, prostitución, extrema pobreza.

TERCERA EDAD

REMAR sostiene en Costa de Marfil cinco centros para atender jóvenes y 12 talleres que dan formación profesional a 700 jóvenes..

FAMILIAS

En Costa de Marfil se mantienen tres casas de acogida para familias, donde se atienden 56 personas.

SALUD

Se atiende la salud en cuanto a prevención de enfermedades y en curación de las mismas. Se llevan a cabo los sistemas de inmunización requeridos por el Minsa, se desparasita dos veces al año a los niños y niñas, se dirigen acciones que garanticen la higiene personal y ambiental, se capacita a los niños, niñas y jóvenes en prevención de enfermedades.

EDUCACIÓN

Educación para todos es un objetivo por el que lucha REMAR. Esta escuela atiende a más de 100 niños de la zona que no acuden a la escuela por falta de recursos.

CÁRCELES

REMAR sostiene comedores en las cárceles más importantes de este país, dando a la semana alimentación a más de 1.600 presos, carcéles en donde los presos morían a consecuencia de la mala alimentación.

CENTROS DE TRABAJO

Tenemos 12 talleres de aprendizaje de oficios.

REMAR SPORT

Así, en este proceso, motivado por la gran necesidad y por nuestra responsabilidad para con los más necesitados, nace en 2004 la idea de hacer una competición de fútbol con los jóvenes de los centros de REMAR de los países limítrofes con Costa de Marfil, organizando cada año, desde entonces, un encuentro de tres días, que es una fiesta en la que los niños, jóvenes y adultos participan en diferentes juegos, competiciones y actividades culturales, siendo para ellos este encuentro motivo de estímulo para su formación durante todo el año. Niños de habla inglesa, francesa y diferentes idiomas tribales se dan cita en Costa de Marfil, viajando en los vehículos que REMAR ha enviado en contenedores desde España, llegando de Togo, Níger, Nigeria, Burkina Faso, Camerún, Ghana, Benín y Mali, jugando unos equipos contra otros hasta que un ganador consigue llevarse la copa de la victoria. Este proyecto ganó el Premio Deporte y Desarrollo.