Damnificados de Acapulco luchan por sobrevivir tras el huracán Otis.

“Señor no te olvides de los humildes! Los huérfanos y desvalidos confían en ti; ¡tú eres quien los ayuda!” Salmo 10:13

Acapulco, México 9 de noviembre 2023

ONG Remar y Operación Blessing brindan ayuda vital a damnificados de Acapulco tras el huracán Otis, dando más de mil comidas diarias.

El huracán Otis, que tocó tierra en Acapulco, Guerrero, el pasado 25 de octubre, dejó a 250.000 familias sin hogar y sin recursos básicos. A más de 10 días del desastre, los damnificados siguen sin luz, agua, alimentos ni medicinas.

La situación es especialmente crítica en las zonas más afectadas por el huracán, la costa y el centro de la ciudad. En estas zonas, la mayoría de los edificios quedaron destruidos o dañados, y las infraestructuras básicas.

Según informó Luis López Criado, director de Remar México, las ONG Remar y Operación Blessing han establecido cinco puntos de entrega de alimentos en Acapulco, donde se están entregando 300 comidas diarias, un total de  más de 1,000 comidas al día.

“Necesitamos alimentos, medicina, agua, ropa, útiles de aseo personal”, dijo López. “Contamos con la ayuda de nuestros voluntarios, pero necesitamos más recursos para atender a las víctimas”.

El ejército mexicano está desplegado en las calles de Acapulco para controlar los saqueos y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, la situación sigue siendo muy complicada.

La ONG Remar y Operación Blessing están brindando ayuda vital a las víctimas, pero necesitan más recursos para atender a todas las personas que lo necesitan.

¡Tú puedes ayudar a los damnificados del huracán Otis en Acapulco!


Ayuda Damnificados


Hazte voluntario