Cada 26 de junio se conmemora el «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas», para reforzar la acción y la cooperación de individuos, instituciones y gobiernos, con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Este Día Internacional tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad, para quienes las consumen y sus familias, y en la ONG Remar tenemos amplia experiencia en este aspecto, puesto que llevamos más de 30 años desarrollando programas de prevención y rehabilitación para personas con problemas de adicciones

El tema de este año 2021 será «Hablemos de drogas, la información salva vidas». El objetivo de este día es combatir la desinformación o la mala información. Debemos tratar e informar los hechos y las consecuencias reales que las drogas tienen para los individuos, las familias y la sociedad.

En Remar creemos que el ser humano está creado para ser feliz y completo sin la necesidad de usar ningún tipo de droga adictiva, y tenemos casi 40 años de experiencia trabajando en centros de rehabilitación para personas con problemas de adicciones a drogas o alcoholismo en más de 70 países, en todo el mundo.

El trabajo que Remar realiza es completo porque se trabaja con las personas en todos los aspectos, también en lo espiritual y emocional. Se realizan programas y se desarrollan proyectos para la divulgación de información, campañas de prevención contra las drogas, y hemos habilitado cientos de centros para la rehabilitación de personas con adicciones y se ofrecen programas para la reinserción social y realización de terapia ocupacional y formación.

Se puede comprobar que durante años se ha trabajado con esfuerzo al ver a las miles de personas que se han podido rehabilitar de sus adicciones a las drogas en los centros de Remar, desde el año 1982.

El Día Mundial de las Drogas es un día para la solidaridad. La campaña de este año nos invita a participar, y a posicionarnos contra la desinformación y en favor de vivir una vida completa libre de adicciones, protegiendo especialmente a los adolescentes y jóvenes de entrar en el mundo de las sustancias peligrosas para sus vidas.

Te animamos a informarte, a conocer más acerca de Remar y no dudes en comunicarte con nosotros si sabes de alguien que necesite de nuestra ayuda.

info@remar.org.

“Ahora somos libres porque Cristo nos liberó.
Manténganse firmes en la libertad y no vuelvan a la esclavitud.” – Gálatas 5:1