EnglishFrenchSpanish

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Remar contra las drogas ha sido el lema de muchas campañas de sensibilización contra el uso de las drogas, que se han realizado por parte de la ONG Remar desde el comienzo de este ministerio.

 

El día 26 de Junio se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, una fecha para tratar de reforzar la acción y la cooperación entre los países con el fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas.

El consumo y la distribución de drogas ilegales es una problemática global, con graves repercusiones en la salud y bienestar de las personas. A nivel mundial la incursión de drogas ilegales ha logrado traspasar fronteras con niveles alarmantes, afectando la seguridad y el desarrollo sostenible de las naciones. La lucha contra este flagelo persiste, contando con el apoyo de Organizaciones, Fundaciones y Estados Miembros.

 

Remar comenzó a trabajar en la rehabilitación de personas con adicciones a drogas y alcohol, en el año 1982 en la ciudad de Vitoria, Álava, España, y desde ahí se ha ido extendiendo cumpliendo con este ministerio en la actualidad en más de 70 países.

En Remar se han rehabilitado miles de personas drogodependientes, se han restaurado familias, se ha visitado a los presos en las cárceles, muchos de ellos se encuentran en prisión por haber llevado una vida relacionada con las adicciones.

 

En Remar creemos que hay respuesta, hay solución, Jesucristo sana y salva, y existe la posibilidad de comenzar una nueva vida en Cristo, y las miles de personas que se han rehabilitado en este ministerio son una prueba de ello.

 

La población infantil y juvenil es sumamente vulnerable al consumo y tráfico de drogas, siendo incluso más de dos veces superior al de otros grupos de edad. No disponen de suficiente información sobre los riesgos de estas sustancias ilegales, por eso en Remar también se fomenta la formación y la educación, y se realizan campañas divulgativas y de sensibilización en contra del uso de las drogas para que niños y jóvenes puedan tomar decisiones que les aseguren un futuro sano y próspero.

“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos;” – Lucas 4:18