El día 15 de mayo ha sido proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Familias, desde 1994 esta celebración se realiza con el fin de remar el papel tan importante que tiene la familia en la educación de los hijos y cada uno de sus miembros, para forjar una sociedad con mayores valores y principios.

La ONG REMAR se une a esta celebración como un instrumento que Dios ha usado para brindar una familia y acoger las vidas de miles de personas, hombres, mujeres, niños y ancianos que desde hace más de 40 años han pasado por los hogares de acogida que REMAR tiene en 70 países alrededor del mundo.




A través de la ONG REMAR miles de niños en países con poblaciones en alto riesgo a causa de la pobreza, el abandono y la orfandad, han tenido la oportunidad de vivir, conocer y disfrutar de lo que es una familia, conviviendo en amor y unidad, adquiriendo hábitos, estudiando y haciendo una vida en la que se han sentido amados y acogidos, con un sentido de pertenencia que aún al pasar de los años siguen teniendo en sus corazones, por la huella de amor y atención que ha dejado en sus vidas.

También REMAR ha sido un instrumento para que miles de hombres y mujeres en situaciones de indigencia a causa de adicciones y pobreza, hayan ingresado a los hogares de acogida, formando parte de las primeras y segundas fases, en las que conviven como una gran familia, aprendiendo una nueva forma de vida con valores como el respeto, la tolerancia, la empatía, la dignidad y la responsabilidad.

REMAR acoge también a cientos de mujeres, madres con hijos, viudas, mujeres con problemas de violencia, maltratadas y obligadas a dejar su hogar huyendo del dolor y la angustia, siendo acogidas en hogares para mujeres, en donde han recibido amor, comprensión, atención en las necesidades de ellas y de sus hijos, convirtiéndose en amigas y hermanas que conviven diariamente y juntas van superando todas

aquellas situaciones difíciles que han vivido y miran el futuro con esperanza y seguridad.






REMAR acoge también a cientos de ancianos, personas de la tercera edad que han sido abandonados y desechados por sus familias y quienes a través de los voluntarios de REMAR son atendidos, cuidados y protegidos, dándoles un hogar, alimentación, actividades propias de su edad y sobre todo el cariño de una familia que les atenderá sin condiciones hasta el final de sus días.

Eso es REMAR una gran familia que trabaja diariamente por los más desfavorecidos, acogiendo, protegiendo, velando por los más débiles, haciendo sus vidas más dignas y con la visión de un futuro mejor y lleno de esperanza.

En el Día Internacional de las Familias, en REMAR seguimos trabajando sobre la base del amor a Dios, el amor a los más vulnerables y la compasión por el que más lo necesita, compartiendo juntos todo lo que tenemos con alegría y sencillez de corazón.

“Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón”. Hechos 2:46