Día mundial de la lucha contra el SIDA

Día mundial de la lucha contra el SIDA

REMAR ONGD INTERNACIONAL como cada año ha salido a las calles para participar en la campaña de información y prevención del Día Mundial de la lucha contra el SIDA con la instalación de puntos informativos en distintos puntos de la geografía española.

Mucho se ha avanzado desde el año 2000: se ha alcanzado la meta mundial de detener e invertir la propagación del VIH.

Desde ese año las nuevas infecciones se han reducido en un 35% y las muertes por sida en un 25%. Unos 16 millones de personas reciben actualmente tratamiento antirretrovírico, más de 11 millones de ellas en África.

Con todo, ha llegado el momento de ser aún más audaces, de tomar medidas innovadoras para alcanzar la meta de los objetivos de desarrollo sostenible: poner fin a la epidemia para 2030. El pasado septiembre, los líderes mundiales acordaron ambiciosas metas intermedias para acelerar los esfuerzos por poner fin al sida.

La ONGD REMAR desde su fundación ha servido de casa de acogida para enfermos de SIDA a los que se ha dado la mejor atención posible recibiendo un apoyo material y de amor incondicional en el cumplimiento del mandamiento de amor de Dios. Los voluntarios y misioneros de REMAR han demostrado una especial sensibilidad en la atención de estas personas que, en muchos casos, sufrían el rechazo por parte de sus propios familiares y en la de miles de niños que son abandonados en América Latina y en África por ser portadores de esta terrible enfermedad.

El día 1 de diciembre se conmemora esa jornada de lucha contra el cáncer que en el caso de REMAR se extiende a lo largo de todo el año.

REMAR 34 AÑOS…porque la Misericordia de Dios es para siempre.