Día Mundial de los docentes.

El Día mundial de las y los docentes, conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966), y se celebra anualmente el 5 de octubre desde el año 1994.

 

Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

En la ONG Remar Internacional queremos unirnos a la celebración de este día, para valorar el trabajo de quienes con esfuerzo y dedicación están transformando y mejorando la educación. Sobre todo, queremos agradecer a aquellos docentes que trabajan en favor de los niños y las niñas más desfavorecidos, a aquellos que demuestran cada día con sus acciones una vida de vocación.

Remar ONG tiene colegios y escuelas en los países y lugares más desfavorecidos del mundo, se ofrece educación gratuita a niños y adolescentes sin recursos para que puedan forjarse un futuro mejor, y por el trabajo incansable de los y las docentes, que priorizan el bienestar de los niños y niñas más vulnerables, es que miles de ellos han podido aprender y formarse.

También queremos agradecer a aquellos que enseñan y forman con valores, que se mantienen fieles a sus principios cristianos, y que se esfuerzan en mostrar a Jesús, el maestro.

 

El Día mundial de las y los docentes se convoca en colaboración con el UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación. Este es un día para mostrar respeto y admiración por esta labor, y para reflexionar sobre el apoyo que necesitan para desplegar plenamente su talento y vocación.

Que Dios bendiga a los y las docentes.

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” – 1º Corintios 15:58

EnglishFrenchSpanish