[vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”46397″ nd_options_width=”50%”][vc_column_text]Las Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre. Esta es la fecha en la que fue aprobada la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

 

Un día especialmente dedicado a luchar por el bienestar de todos los niños y niñas del mundo, sin importar su raza, cultura, origen o situación, recordando a través de esta celebración, que los niños son el presente y el futuro de esta sociedad.

 

La Convención recoge 10 derechos básicos a los que los niños y las niñas se pueden acoger y que se deben cumplir en todos los lugares del mundo sin excepción.

Esto se basa en …
Cuatro principios fundamentales de la infancia

1. La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.

2. El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño.

3. El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.

4. La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

Pero esta no es siempre la realidad…

Millones de niños viven en países afectados por conflictos y desastres. Países en situaciones de emergencia, debido a guerras y conflictos.

 

Las guerras provocan movimientos migratorios, como consecuencia los campos de refugiados, donde viven durante meses cientos de niños, en condiciones de escasez, esperando una oportunidad mejor.

 

Niños que viven en países que sufren desastres climatológicos, como consecuencia del cambio climático.

 

Niñas que viven en países donde no hay para ellas oportunidad de acceso a la educación y formación.

 

Desde marzo del año 2,020, el mundo entero ha enfrentado una crisis sanitaria, social y económica como consecuencia de la pandemia por coronavirus, los niños también se han visto afectados, puesto que las familias han visto mermada su libertad para trabajar y su situación económica.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”46386″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”46387″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”46388″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante esta situación… ¿Qué hace Remar?

 

La ONG REMAR INTERNACIONAL, desde hace más de 38 años trabaja en beneficio de los niños, niñas y adolescentes. pleno en todas las áreas de la vida.

 

Desde comienzos de la pandemia Remar España ha repartido miles de bolsas de alimentos en los comedores sociales, para ayudar a los niños y niñas de las familias más vulnerables a soportar los tiempos de crisis.

 

La ONG REMAR a través de sus misioneros voluntarios trabaja en los Campos de Refugiados, con cientos de niños de todas las edades, que afrontan el día a día al lado de sus familias. En estos campos los voluntarios de Remar cada mañana inician la rutina del día, pensando en la mejor forma de hacerles pasar un buen tiempo en el que olviden las tragedias pasadas y reciban la esperanza para un futuro mejor, aprenden, juegan, ríen.

 

También la ONG REMAR desde hace 18 años ha creado el Proyecto SANISI (Salvando Niños con SIDA), el cual funciona en varios países. Este proyecto consiste en atender en las casas-hogar de Remar a niños abandonados y portadores de VIH.

 

Estos niños víctimas de la enfermedad, tienen la oportunidad de un cambio radical en sus historias de vida, mejorando notablemente sus condiciones de salud y alimentación, además de recibir educación, cuidados médicos, protección y todos los recursos necesarios para su crecimiento.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”46389″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”46390″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”46391″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En varios países de América Latina y África, la ONG REMAR trabaja con miles de niños, víctimas de maltrato, abandono, abusos y pobreza.

 

En Remar se hace el esfuerzo para brindarles la oportunidad de vivir de forma diferente en los Hogares de Acogida, donde son atendidos y cuidados con amor, a través de cientos de voluntarios que trabajan por y para su bienestar.

 

Además, los niños y las niñas estudian en los Colegios y escuelas que la ONG REMAR ha abierto en varios países de África y América Latina, para dar educación a miles de niños y niñas que viven bajo su cuidado y a otros cientos de niños de escasos recursos de las zonas y poblaciones cercanas.

 

Además, los jóvenes que han sido formados en Remar estudiando alguna profesión, al realizar sus trabajos, contribuyen al desarrollo de la economía local de sus poblaciones, de esta forma, se lucha por la igualdad.

 

Remar, una ONG que no cesa, que no se ha detenido en medio de la adversidad. Que Dios nos siga dando la visión y la provisión para continuar.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”5″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

“Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.” – Mateo 19:14
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]