[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”Discurso de Miguel Díez ante el Congreso de los Diputados de Perú.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

Lima, 22-01-12

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

 

                                                      PONENTE

                                       Don Juan Miguel Díez Álvarez

                                PRESIDENTE REMAR ONGD INTERNACIONAL

Siempre digo que la gloria y la honra es para Jesús, yo era un adicto al juego, un hombre ateo y perverso que recibí la misericordia de Dios hace 32 años que tuve mi camino de Damasco  me dio la vuelta, me arrancó el corazón y me puso un corazón nuevo, por eso a Él le doy la gloria y la horna y le doy las gracias que me permite testificar en lugares así.

Cuando hablo con políticos, embajadores… les digo: qué responsabilidad tan grande tenéis¡¡¡¡ y qué temor de Dios tan grande debéis tener,  pues tenéis la posibilidad de cambiar este mundo y que lo más importante para gobernar es tener las virtudes de Dios.

Nos enseñaron las virtudes teologales, Fe. Esperanza y Caridad pero hay otras las cardinales, prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Pero yo creo que la más importante de las virtudes es la humildad y el fruto mayor del Espíritu Santo  es el amor Dios es amor  y él se dio por nosotros como está escrito en Juan 3, 16 y 1ª de Juan 3, 16 que también nosotros hemos de dar la vida por los demás.

Después del amor lo que más atrae es la virtud. Luis Vives

Lo que más atrae en este mundo después del amor es la virtud, lo que más deslumbra es la virtud, sobre todo en un mundo corrompido en el que hay tan poco virtud. Nosotros tenemos que ser virtuosos, como pámpanos en la vid verdadera  a través de los cuales Jesús, y el Espíritu de Dios da sus frutos en nosotros.

Ningún provecho hay en este mundo tan grande que se iguale con la excelencia de la virtud. Aristóteles

La virtud es la expresión de la santidad, de la pureza, de la nobleza de Dios.

La virtud es premio en sí misma. Plauto

Cuando ves que el Espíritu Santo, manifiesta sus virtudes a través de ti, ya te sientes pagado por ese privilegio de ser canal de esa unción, de esa bendición de Dios.

Maestro.- ¿Cuál es la lucha mejor? La que libramos contra nuestra concupiscencia nuestro ego y nuestros instintos perversos. Perla de la Hagadá.

Esta es la lucha diaria, muchos creen que cuando se entregaron a Jesús fueron bautizados y enterrados bajo las aguas ya se hizo todo el trabajo, pero tenemos una lucha diaria, una batalla que vencer cada día, como decía Pablo cada día muero.

Dios como divino alfarero quiere hacer de nosotros vasos de honra, vasos de oro. Que en un palacio de congresos los congresistas puedan desbordar el reino de los cielos y a través de Perú a muchas partes. Perú hoy está viviendo un momento de gran importancia y puede desbordar el reino de los cielos y llevarlo a muchas partes.

Hemos de ser personas de palabra,  antes una persona daba la palabra y eso iba al final, debemos recuperar esos valores, ser vasos de honra, vasos de oro. Caballeros de honor, personas de palabra, hemos de ser  íntegros, tener proclamas como ¡Honra, Honor  y Gloria¡ Libertad, misericordia y Justicia¡ esto es lo propio  y la responsabilidad de los que tenemos  el privilegio de  gobernar personas.

La gloria sigue a la virtud. Cicerón. Yo añado: la sigue  como su sombra, porque la virtud es mayor que la gloria,  pues la virtud  expresa el carácter de Dios.

Es tiempo de despertar conciencias,  ustedes tienen el privilegio de despertar conciencias  en otros gobernantes,  erradicar la corrupción la mentira, la hipocresía, en predicadores, erradicar esas doctrinas que justifican la avaricia el amor al dinero.

La conciencia es un soplo divino que anida en nosotros. La voz de Dios dentro de nosotros.

La conciencia es el mayor libro de moral que tenemos.

Pero adormecemos la conciencia, y llegamos a matarla, despertemos lo primero nuestra conciencia, oír la voz de Dios que te dice, no hijo mío no hagas esto o aquello que la voz de Dios suene en tu interior.

Nunca actúes contra tu conciencia. Eistein. El que vende su conciencia están practicando la peor prostitución, no podemos ir contra la conciencia y el fin no justifica los medios. Seamos corazones puros y limpios de manos para llegar a la meta.

Despertemos cada día nuestra conciencia y participemos en despertar la de nuestros semejantes.

¡Manos limpias, corazones puros!

Dichoso el país donde se admira menos la hermosura de sus monumentos que las virtudes de sus gobernantes y sus ciudadanos. Zenón

Qué bueno que en Perú se diga  qué gobernantes justos, veraces,  que erradican la corrupción, que no buscan una carrera de dominio o avaricia sino de vocación de servir a los que le votaron, esa es la verdadera justicia de los pueblos que honra a Dios y al pueblo.

Salmo 32, 12 Dichoso el hombre a quién Dios no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño.

Con estos valores, con esta nobleza, esta honra, con estas virtudes, no podemos vendernos por nada, no estamos en venta, le pertenecemos a Cristo que pagó un precio muy alto por nosotros, con esta honra podemos cambiar el mundo, en Jerusalén llamamos a nuestra casa Tikun olam, restaurando, cambiando el mundo, si hay nuevos corazones, cambiarán las personas, los pueblos, y prepararemos la calzada al rey que viene pronto,  en ese espíritu  tendremos el privilegio de ver cambiados lobos en corderos, como yo era.

Gracias por recibirnos, estamos agradecidos de todo corazón, gracias.

Remar, restaurador de vidas, de almas, instrumento de Dios para dar nueva vida, nuevas criaturas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]