Burkina Faso

REMAR Burkina trabaja en la atención de niños de la calle, huérfanos, drogadictos, alcohólicos, madres solteras, prisioneros. Atención Integral. Se instaló en 1994 en la capital Ouagadougou, y se expandió a Ouahigouya y Tougan al Norte, y Bobo Dioullasso al Sur, debido a la gran demanda de plazas de acogida. En Octubre de 1996, se comienza a visitar la prisión M.A.C.O. para dar platos caliente 3 veces a la semana, entregando cada visita 2.000 platos, y actualmente de 1.000 a 1.200. En el año 1998 comienza su actividad en Centro del país, en Réo, abriendo casas de acogida para niños, niñas y jóvenes adolescentes, todos en situación de completo desamparo y en Koudougou y Laye, donde se está construyendo una escuela secundaria. Desde 1994, han atendido en sus casas a más de 6.000 personas, entre bebés, niños y niñas, mujeres y hombres de todas las edades y con todo tipo de problemas, y ha recibido condecoración de la Orden de Mérito Nacional a las manos del Presidente de la República. Remar tiene 3 fincas con terreno para siembra, 16 hogares de acogida, 2 escuelas primarias, 3 Centros de Rehabilitación para varones con adicciones, 8 tiendas solidarias, 3 Centros de Formación para jóvenes, con talleres de costura, carpintería, soldadura, mecánica, fábrica de jabones, agricultura y cría de ganado y garaje mecánico para coches.

Remar Burkina Faso en este momento da protección y atiende a más de 300 personas en régimen de internado distribuidas por edades y necesidades, bebés, familias, mujeres con sus niños, adolescentes, (niños y niñas), además de dar servicio en los demás programas a más de 3.210 personas en los comedores sociales, colegio y hospitales de primeros auxilios.

Acerca de Remar en Burkina Faso

COLECTIVOS VULNERABLES

REHABILITACIÓN

INFANCIA

MUJERES

EDUCACIÓN

JUVENTUD

FAMILIAS

SALUD

PRISIONES

SEGURIDAD ALIMENTARIA

FORMACIÓN PROFESIONAL

COMEDORES SOCIALES

Donde Trabajamos

NUESTRA DIRECCIÓN

Rue.644, Cité An II,

Ouagadougou, Burkina Faso

+226 25 38 86 80

ENCUENTRANOS:

Logo-Fcaebook
Multimedia

FOTOS

VIDEOS

DOCUMENTOS

Artículos Relacionados
marzo 17

REMAR en Burkina Faso recibe contenedor de ayuda humanitaria enviado por REMAR España

Desde Remar Madrid salen alrededor de 4 contenedores de 40´de ayuda humanitaria para Burkina faso, y otros desde Suiza e Italia.

LEE MAS
diciembre 30

Congreso Remar en Burkina Faso.

El Vigésimo primer Congreso de la ONG Remar en Burkina Faso, se celebrará los días 17 al 19 de diciembre, bajo el lema ¨Consolación¨.

LEE MAS
diciembre 21

Remar Burkina Faso. Centros de capacitación, invertimos en futuro.

Parte de este trabajo es la formación en talleres, dotando a los jóvenes en proceso de rehabilitación de herramientas para mejorar su futuro.

LEE MAS
EnglishFrenchSpanish