Ecuador

Desde 1993 REMAR Ecuador ha estado trabajando en la ayuda y sostenimiento de niños, mujeres y disminuídos físicos, principalmente en las Ciudades de Quito, Cuenca, Loja y Guayaquil, donde tenemos diferentes Centros de Acogida y Centros de Formación Profesional, instalándose un total de 53 centros sociales para atender a más de 2.400 personas.

Ecuador Centros

Beneficiarios

Rehabilitación 12 160
Adolescentes 3 68
Infancia 8 300
Colegios 1 320
Comedores 2 350
Talleres 3 150
Familias 8 230
Madres 4 80
Locales 4 800
Oficinas 4 80
Rastros 6 240
Total 55 2.778

ong remar en ecuador

 

ATENCIÓN A LA INFANCIA

Tenemos ocho hogares para 300 niños. Nos referimos a situación de riesgo cuando encontramos menores con problemáticas tan grandes como la orfandad, el abandono, el abuso sexual, el maltrato infantil, la violencia intra familiar, la desintegración familiar, el trabajo infantil, la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución, la extrema pobreza, etc.

Niñas en hogar de la ong remar en ecuador Casa de la ong remar en ecuador Niñas en casa de la ong remar en ecuado Niños en casa de la ong remar en ecuador Niños en hogar de la ong remar en ecuador

REMAR sostiene un colegio gratuito en Quito, dando educación primaria y secundaria a 320 niños de bajos recursos y sacados de la marginación, niñas que nunca habrían tenido la oportunidad de estudiar. REMAR se centra en la educación y formación profesional de estos niños y adolescentes, con el fin de que ellos mismos sean los protagonistas de su desarrollo, dotándoles de su capacitación y adiestramiento.

Niños en escuela de la ong remar en ecuador Clase para niños de la ong remar en ecuador

ATENCIÓN A LA MUJER

En Ecuador están en funcionamiento cuatro hogares para un total de 80 mujeres que ingresan por problemas de drogas, por verse en la calle sin recursos económicos suficientes para mantener a sus hijos, por maltratos y abusos por parte de sus parejas, por abandono o por otros problemas.

Madre con niña ong remar en ecuador Madre con hijos en hogar de la ong remar en ecuador

A estos hogares llegan en muchos de los casos niñas embarazadas, maltratadas y abusadas por familiares cercanos (padres, tíos o abuelos), que acuden a REMAR huyendo de una situación dramática y hostil, buscando refugio y protección.

Hogar para madres de la ong remar en ecuador

ATENCIÓN A LA FAMILIA

Hogar para madres de la ong remar en ecuador

CENTROS DE REHABILITACIÓN

Centro de rehabilitacion de la ong remar en ecuador Chicos en centro de rehabilitacion de la ong remar en ecuador Ong remar en ecuado

 

Visita la web de Remar Ecuador Visita el Facebook de Remar Ecuador   Consulta la memoria de Remar Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *