Icono del sitio REMAR Internacional

Ecuador

REMAR Ecuador desde sus comienzos, tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza, y siempre de una manera voluntaria, con personal no remunerado.

 

Su meta es luchar contra la marginación, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

ENCUENTRANOS:

TU AYUDA ES

IMPORTANTE

Perú

Hogares infantiles Remar, un trabajo diario.

Todos los días afrontamos nuevos retos, dificultades y muchas alegrías. En los hogares infantiles de Remar, se trabaja todos los días para mejorar las vidas...

LEE MAS
Perú

Retiros David para Jóvenes, diversión y evangelismo.

Retiros David es un ministerio que se inició con el objetivo de cuidar, edificar y velar por la vida de jóvenes y adolescentes.

LEE MAS
Noticias

Actividades de Remar Ecuador y Ministerios One Heart

One Heart Global Ministries, trabaja llevando apoyo a las zonas más apartadas de las regiones indígenas y ha abierto sus puertas a las niñas de la casa de acogida de Remar en Ecuador.

LEE MAS

ATENCIÓN A LA MUJER

En Ecuador están en funcionamiento cuatro hogares para un total de 80 mujeres que ingresan por problemas de drogas, por verse en la calle sin recursos económicos suficientes para mantener a sus hijos, por maltratos y abusos por parte de sus parejas, por abandono o por otros problemas. A estos hogares llegan en muchos de los casos niñas embarazadas, maltratadas y abusadas por familiares cercanos (padres, tíos o abuelos), que acuden a REMAR huyendo de una situación dramática y hostil, buscando refugio y protección.

REHABILITACIÓN

Atender a personas con problemas de adicción por medio de un programa de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestro centros de acogida. En Ecuador, REMAR mantiene 12 casas de acogida para atender a 160 personas con problemas de adicción a la droga.

INFANCIA

Tenemos ocho hogares para 300 niños. Nos referimos a situación de riesgo cuando encontramos menores con problemáticas tan grandes como la orfandad, el abandono, el abuso sexual, el maltrato infantil, la violencia intra familiar, la desintegración familiar etc.

FAMILIAS

La gran mayoría de las familias que acceden a este programa provienen de las personas que han superado etapas anteriores en el centro y comienzan a vivir en común con sus familias; otras veces familias que se encuentran en situa- ción de emergencia social o extrema pobreza

JUVENTUD

REMAR sostiene en Ecuador 3 centros de capacitación para atender a 150 jóvenes. que consiste en enseñar un oficio concreto, ya que en el tiempo en el que deberían haberse estado preparando profesionalmente.

COMEDORES SOCIALES

REMAR mantiene un comedor en Quito a los que acuden mas de 350 personas, entre ellos niños, madres y ancianos, para recibir comida diariamente.

Remar SOS

REMAR SOS, frente a la emergencia por la pandemia del COVID19, sigue ayudando a miles de personas y familias en Ecuador haciendo un trabajo incansable en favor de los más necesitados.

MULTIMEDIA

Imágenes:

Videos:

Salir de la versión móvil