El Circo Mundial invita a niños de Remar a pasar una tarde de diversión.

El Circo Mundial invita a niños de Remar a pasar una tarde de diversión.

El GRAN CIRCO MUNDIAL que ha abierto sus puertas en Madrid el pasado 9 de noviembre y que estarán en La Vaguada, Avda. Monforte de Lemos  hasta el 7 de enero poniendo luz y color a las fiestas de fin de año, invitó el sábado 17 a 60 niños que viven en los hogares de la ONGD REMAR INTERNACIONAL en Madrid a asistir a una de sus funciones. Fueron dos horas de diversión con las que la dirección del CIRCO MUNDIAL quiso solidarizarse con la labor social que REMAR lleva a cabo desde hace ya 30 años.

El triunfo del Gran Circo Mundial a nivel internacional, considerado la mayor, la mejor y la más prestigiosa caravana circense de Europa, recorre las ciudades de Europa, con un programa repleto de las atracciones más impresionantes procedentes de los mejores Circos del Mundo.

Una importantísima parte de todos estos proyectos, de todos estos sueños, se deben a la tempranísima incorporación a la dirección de nuestro espectáculo de José María González Cachero, Júnior, mi hijo. Lamentablemente, se cumplen siete años de su fallecimiento en un trágico accidente de circulación, con tan sólo veintiséis años de vida, cuando más albergaba en su alma toda la imaginación de un artista y director creativo hasta el cumplimiento más riguroso de ese lema que creó para el Gran Circo Mundial: el Festival de las Bellas Artes Circenses.

Todo ello representado en los numerosos premios y medallas que se muestran en el Museo delGran Circo Mundial. Caben destacar: el Premio Nacional de Circo; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes; la Medalla de Plata al Mérito en las Bellas Artes, que le concedió el gobierno a José María González Cachero, Júnior, a los diecinueve años de edad; la Medalla de Oro y Diploma de Honor de UNICEF; el Don Diego de Bilbao y el Premio Especial «Aste Nagusia»; la Medalla Artística del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Nacional de Circo concedido a título póstumo; el Diploma al Mérito Artístico de Huéspedes Distinguidos de la ciudad cultural de Salamanca, trofeo Ercina al mejor espectáculo circense, reconocimientos del más alto nivel que no ha igualado nadie en las Bellas Artes Españolas.

Desde aquí agradecemos al CIRCO MUNDIAL por esta deferencia y por su solidaridad.