El King’s College pone en marcha el Jardín de la Solidaridad

REMAR ONG INTERNACIONAL forma parte del jardín que King’s College pone en marcha.

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha inaugurado en Soto de Viñuelas el Jardin de la Solidaridad (Charity Garden) de King’s College, un espacio que la institución educativa ha querido dedicar al esfuerzo solidario que realizan las diferentes ONGs con las que colabora cada año.

«La solidaridad debe ser un compromiso de por vida y por eso es tan importante que sea un valor que se inculque desde la infancia y que forme parte de la educación de los niños», afirmó el embajador británico, Simon Manley.

En el Charity Garden (Jardín de la Solidaridad), se plantará cada año un árbol en nombre de una de las organizaciones con las que colabora King’s College Madrid. En esta primera ocasión se plantó un cerezo por Juegaterapia, fundación dedicada a fomentar los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados durante largas etapas.

Tras la inauguración del jardín, a la que también asistieron el fundador y presidente de King’s Group, Sir Roger Fry y la Consejera Delegada de King’s Group, Elena Benito Molina, el embajador británico hizo entrega de las donaciones recaudadas por los colegios el pasado año a las organizaciones benéficas Juegaterapia, ASION, REMAR y Amigos de Nyumbani.

Por su parte, las ONGs prepararon presentaciones para los alumnos del colegio y les explicaron en qué consiste su labor solidaria.

Los donativos entregados a estas organizaciones, cerca de 27.000 euros en total, se recaudaron a través de la tradicional Feria Solidaria (May Fair) que King’s College Madrid organiza cada año. El May Fair es una feria solidaria que King’s College organiza cada año desde su fundación, hace más de 45 años. Se trata de un día familiar, en el que se instalan puestos de comida, barbacoas, helados y bebidas, así como juegos y eventos para niños. Participan familias y amigos de los colegios, y todo el dinero recaudado se destina a fines benéficos.

«El May Fair es un día para estar en familia, jugar, reír y disfrutar con los amigos, pero al mismo tiempo es una ocasión especial en la que nos acordamos de los que más nos necesitan.», explicó Sir Roger Fry, fundador y presidente de King’s Group.

La ONGD REMAR INTERNACIONAL agradece a las autoridades, familiares y alumnos del King´s College su siempre estimable colaboración y el apoyo que a esta obra de misericordia y amor hacen cada año.

REMAR 34 AÑOS…porque la Misericordia de Dios es para siempre.