Desde que estalló la guerra contra Ucrania por parte del Gobierno Ruso, nuestra entidad, REMAR junto con MENSAJEROS DE LA PAZ, han puesto en marcha una serie de actuaciones con el fin de ofrecer y facilitar ayuda humanitaria para los miles de personas que están siendo expulsadas de sus ciudades. Para nuestra entidad, abordar la emergencia humanitaria es parte de los mecanismos que ponemos en marcha cada vez que sucede una crisis humanitaria por conflicto armado o ambiental. Y es que nuestro posicionamiento en Europa y principalmente en los países del Este del continente favorecen y facilitan que la ayuda llegue a quien más lo necesita.
Actualmente más de 3.000.000 de personas están siendo refugiadas en los países cercanos a Ucrania, con el agravante de que los principales puestos de auxilio en el país están siendo destruidos.
REMAR SOS atiende a cientos de personas con amor y cuidado, brindándoles un lugar temporal de ayuda, refugio y apoyo donde pueden tomar aliento y posteriormente continuar su camino, huyendo de la guerra y la inseguridad.
El equipo de voluntarios de REMAR SOS está presente en los puntos críticos de mayor afluencia de personas, desde dentro de Ucrania hasta su punto de destino final ya sea a través de Rumanía o de Polonia.
Se han establecido puntos de ayuda, para acoger a los refugiados que huyen de Ucrania donde se les brinda atención, alimentación y todos los servicios básicos para que puedan estar y descansar mientras emprenden viaje hacia otros destinos como España, Italia, Alemania y Portugal.