PUNTOS DE ATENCIÓN
UCRANIA

Lviv, Ucrania

Carpa
Cuando comenzó una ofensiva a gran escala y muchas ciudades de Ucrania, especialmente en el norte, fueron destruidas, la gente evacuó al oeste de Ucrania, a la vez, esta región se vio desbordada de gente, ya que, en marzo, más de 4.000 personas se trasladaron a Lviv al mismo tiempo.

Decidimos ayudar a la gente para que pudiera conseguir comida cada día, ya que muchas personas se quedaron sin trabajo. sin casa y sin acceso a alimentos. Ya que los precios de los productos se han triplicado desde la primavera.

Así que damos un almuerzo completo que incluye sopa, un segundo plato, café y un dulce todos los días.

Al hablar con la gente empezamos a establecer una relación más profunda y empezamos a conocer mejor sus necesidades y también nos ayudaron en diversas esferas de nuestra vida personal y también ayudaban a organizar la distribución de cajas humanitarias cada mes.

Distribución de cajas humanitarias

Durante nuestro trabajo en Lviv, junto con nuestros voluntarios, distribuimos 140 toneladas de ayuda humanitaria, que incluía alimentos y productos de higiene.

 

Residencia de ancianos

Uno de los programas que se creo durante nuestra misión en Lviv fue un hogar para ancianos. Construido por dos refugiados de Kharkiv que acogen a ancianos. Al mismo tiempo, más de 30 ancianos, incluidos discapacitados, se alojan en el antiguo hotel donde se encuentra la residencia.

Cada semana, a lo largo del otoño, proporcionamos distintos tipos de recursos.  Se trata de cargamentos con ayuda humanitaria y comidas preparadas.

También pasamos tiempo junto a los ancianos ayudándoles con el cuidado emocional y espiritual.

Rivne, Ucrania

Centro de calefacción

En vísperas de la llegada del frío, nos dimos cuenta de otro problema. Debido a los constantes daños sufridos por las infraestructuras de Ucrania, sus recursos se agotaron. El país no podía suministrar electricidad ininterrumpida a todas las regiones al mismo tiempo, empezaron los apagones masivos, la gente se quedó sin calefacción, sin luz, a veces sin posibilidad de cocinar en casa/cargar aparatos, sin comunicación.

Conseguimos el apoyo del alcalde de la ciudad y construimos una carpa de seiscientos metros cuadrados con paredes de madera empotradas y suelo. La dividimos en secciones según las necesidades:

  • Zona central. Una zona donde la gente puede descansar, comunicarse con los demás. Cargar sus aparatos, ver películas.
  • Zona de comedor. Una zona destinada para comer platos calientes durante el almuerzo también ofrecemos té y dulces.
  • Área de co-trabajo. Una zona creada para trabajar con portátil o para realizar reuniones por internet.
  • Para los niños, se ha creado una zona infantil. Una zona de entretenimiento infantil, con juegos y un espacio para la comunicación. Para los niños que la creación de un programa especial durante la semana para apoyar a esta pequeña comunidad.
  • Clínica. Una zona para primeras consultas determinado por especialistas y tratamiento médico. También se puede ir para determinar el nivel de azúcar y la tensión arterial, o para obtener recomendaciones para tratamientos posteriores.
  • Vestuario. Esta zona está destinada para entregar ropa a las personas necesitadas. Tenemos días especiales donde repartimos ropa a la gente a través de un registro, asi estamos seguros acerca de la necesidad real para ayudarles.

Chernivtsi, Ucrania

Carpa

Chernivtsi fue el primer punto de Remar SOS en Ucrania. Mientras construimos la carpa, hemos compartido comida con más de 300 refugiados diariamente a los que quieren cruzar la frontera con Rumania. En marzo abrimos una carpa para compartir comida, un sitio para dormir, para recibir atención médica, ropa y también una zona para jugar los niños. Chernivtsi es el primer y el mayor punto de Remar en Ucrania.

Tenemos programas semanales con niños, reuniones de mujeres y programas deportivos con refugiados.

Nuestra carpa principal está diseñada como un comedor, un espacio para 400 personas. Antes de comer, animamos a la gente a orar todos juntos. Además de un gran almuerzo, también servimos bocadillos para desayunar y una comida caliente para cenar.

En la carpa situada en el lateral tenemos zona de guardarropa y zona de juegos para los niños. La ropa procede de donaciones por Europa, así como de particulares locales que donan ropa de buena calidad.

En la zona de juegos, los niños pasan tiempo todos los días con los voluntarios bajo la supervisión de sus padres. La zona de juegos está equipada con un trampolín y un castillo hinchable. También hay un rincón para pintar y otro con juguetes como peluches, coches y puzles. Todos los días, los niños tienen la oportunidad de desahogarse, mientras los padres conversan juntos con una taza de té y galletas. Los miércoles hay un programa amplio para los niños. Esta dirigido por nuestros voluntarios. Se les da la oportunidad de conocer a Dios de una manera lúdica.

Otros programas semanales son las reunión de mujeres y la actividad deportiva. Los jueves, las voluntarias y las refugiadas se reúnen para una reunión mientras toman galletas y té. El programa deportivo toma su lugar después, cuando la tienda comedor se convierte en pabellón deportivo para un partido de voleibol.

Mostyska, Ucrania

Campamento para Refugiados
Mostyska es una de las ciudades más cercanas a Shegyny, un punto de control a través de la frontera estatal de Ucrania en la frontera con Polonia. Donde las colas para pasar los refugiados a veces duraban más de 3 días. Debido al viaje tan largo y la espera, la gente estaba agotada, y algunos con discapacidades físicas, familias con niños pequeños. Decidimos construir una tienda en la que pudiéramos atender a 100 familias. Las familias viven en una tienda de campaña y recibían 3 comidas diarias.

Chortkiv, Ucrania

Tuvimos el gran privilegio de ser útiles en una ciudad llamada Chortkiv. Una pequeña ciudad cerca de Ternopil, pero con un gran corazón de sus habitantes en la Iglesia «Cristo para todos». Hemos ayudado a los refugiados en esta cuidad con kits de alimentos y productos de higiene. También llevamos nuestra clínica portátil para que podrían ser examinado después de realizar los exámenes médicos, compartimos suministros médicos.

Turk, Ucrania

Las necesidades de los desplazados, que se vieron obligados a abandonar los lugares de las hostilidades, tocó casi todos los rincones del oeste de Ucrania. Muchas personas encontraron refugio en la comunidad territorial urbana de Turka.

Hicimos varios viajes a la ciudad de Turka para distribuir cajas humanitarias y prestar atención médica con nuestros médicos en una clínica sobre ruedas. Y un food truck que producía comida caliente para los refugiados, para que la distribución humanitaria fuera más alegre.

Kharkiv, Ucrania

En primavera, Kharkiv sufrió una destrucción catastrófica, los bombardeos no cesaron durante muchos meses. La mayor parte de la ciudad quedó destruida y sigue bajo el fuego. En Kharkiv, entregamos ayuda humanitaria, que ascendía a 2.000 paquetes, a las familias afectadas.

Irpin, Ucrania

Irpin es una de las ciudades pequeñas que ha sufrido mucho cerca de Kiev. La ciudad fue ocupada y perdió a muchos de sus ciudadanos. Además de la afección psicológica, perdieron la oportunidad de vivir en un entorno seguro, sus hogares y la posibilidad de seguir trabajando y viviendo como antes. Junto con nuestro equipo llegamos allí muchas veces para repartir paquetes de ayuda humanitaria.

Voronkiv, Ucrania

El pueblo de Voronkiv está situado a pocos minutos de la ciudad de Kiev. En este pueblo, pudimos distribuir 400 cajas de ayuda humanitaria a los refugiados de la región junto con el diputado Serhiy Bunin y Ruslan Dyachenko, de la Administración Militar de Boryspil.

Vinnitsy, Ucrania

El 14 de julio tuvo lugar en Vinnytsia uno de los 10 mayores atentados terroristas contra objetos civiles. Los bombardeos dañaron y destruyeron un total de 55 edificios de apartamentos y viviendas privadas. Muchos heridos y personas muertas. Mucha gente pidió ayuda, incluidos refugiados que estaban en la ciudad. En varias ocasiones nuestro equipo ha enviado ayuda humanitaria a Vinnytsia.

En cuanto llegamos a la frontera vimos que todo el mundo estaba dispuesto a ayudar con productos de higiene y comida. Pero descubrimos que la gente sólo quería salir del país. Así que pusimos en marcha el proyecto «Rescatarte»: abriendo nuestros centros para acoger refugiados:

 

  • Siret, Milisaut, Oradea, Nadab en Rumanía
  • Przemysl, Rzeszow en Polonia
  • Sofía en Bulgaria;
  • Milán, Turín, Roma en Italia
  • Doren Voralberg en Austria;
  • Zúrich, Basilea en Suiza;
  • Stuttgart, Augsburgo, Fráncfort, Hamel en Alemania;
  • Madrid, Alicante, Barcelona, Castellón, Valencia, Sevilla en España
  • Lisboa, Oporto en Portugal.

TU AYUDA PUEDE SER IMPRESCINDIBLE PARA AQUELLOS QUE HAN PERDIDO TODO