En febrero campaña "Una rosa, una sonrisa" 2012 a favor de la Ciudad de los Niños de Burkina Faso.

Campaña «Una rosa, una sonrisa» a favor de la Ciudad de los Niños en Burkina Faso.

Desde 1993 la ONG Remar comienza a trabajar en BURKINA FASO con los sectores más desprotegidos de la población, de acuerdo a su filosofía y visión de ayudar a las personas en situación de marginación y exclusión social. En este momento tiene en sus  hogares alrededor de 1290 personas distribuidas por edades y necesidades, bebés, familias, mujeres con sus niños, adolescentes, (niños y niñas), y presos cumpliendo condenas en régimen de libertad pero dentro de la comunidad.

CIUDAD DE LOS NIÑOS es un nuevo  proyecto que REMAR está desarrollando con el fin de brindar a 500 menores en situación de riesgo (niños de la calle, huérfanos, jóvenes infractores, tóxico dependientes) la oportunidad de vivir en un centro de acogimiento donde se les facilite el acceso a los servicios básicos de alimentación, vivienda, vestido, salud y educación, así como una formación cívica, ética y moral, que les permita mejorar su calidad de vida y su plena integración a la sociedad. El proyecto consiste en la construcción y equipamiento de 3 CASAS HOGAR apropiadas para brindar cobertura integral y ayuda profesional con un ambiente adecuado para estos menores.

Para financiar estos proyectos solidarios  REMAR España organiza un año más la campaña solidaria “UNA ROSA, UNA SONRISA” con motivo del día de los Enamorados, para solicitar su colaboración para esta obra  benéfica, y situará mesas informativas en distintos puntos de la ciudad. En éstas mesas nuestros voluntarios estarán los días 10, 11, 13 y 14  de febrero  desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, informando sobre el proyecto y ofreciendo unas preciosas rosas naturales a cambio de un donativo de 2€. Estaremos en los CC Plaza Norte II, Xanadú, Plenilunio, Factory San Sebastian de los Reyes, La Gavia, Getafe 3, Loranca,  El Circulo Comercial, Burgo Centro,  Moda Shopping Castellana Azca, Los Valles, Boulevar, Zielo Alarcón y en los ALCAMPO de Leganés, Alcobendas, Alcalá de Henares, Vallecas y Moratalaz y en los Hospitales del Henares, del Sureste, Infanta Sofia, 12 de Octubre, Fundación Alcorcón y Severo Ochoa. Haz un regalo a tu ser querido y obtendrás muchas sonrisas aquí y en el tercer mundo al que llegará todo el dinero recaudado. En REMAR son 30 años de hacer el bien por amor al prójimo y en el día del amor te invitamos a ayudar. COLABORA.