REMAR, Pasión por las almas. ¡Contamos con tu ayuda!

¡Síguenos!

En medio del caos Remar Haití un lugar lleno de esperanza.

Podría decirse que Haití está viviendo uno de los tiempos más difíciles de su historia, debido a la crisis social, política, económica y que en muchos ámbitos más está enfrentando toda la población. En medio de esta situación tan extrema, difícil y de tanta necesidad la ONG REMAR está trabajando con todo amor y dedicación en favor de los niños y jóvenes que viven bajo su protección, enfrentando la vida con esperanza y ganas de vivir.

No es fácil vivir en este país y ser indiferentes ante el dolor y la necesidad que viven miles de personas, hoy queremos compartir algunos datos relevantes de la situación actual en Haití:

  • Según cálculos e informes de las Naciones Unidas, Haití en la actualidad ha alcanzado la cifra récord de 4,7 millones de personas en situación de hambre extrema, 1,8 millones en fase de emergencia y por primera vez, un nivel catalogado como catastrófico en el que se encuentran miles de personas.

 

  • Las escuelas han cerrado y no han podido abrir en septiembre, cuando comienza

el ciclo escolar, sino hasta hace pocos días, cosa que también afecta, ya que

muchos niños reciben alimentos a través de las instituciones educativas.

  • Así también Haití vive una crisis de salud, por la malas condiciones y la violencia, que bandas armadas ha provocado impidiendo el acceso a alimentos y agua potable, con el bloqueo de calles, puertos y zonas, lo que ha generado un brote de cólera, como hace muchos años no había, muriendo muchas personas a causa de esta situación.

 

  • Además de todo lo anterior, Haití es sumamente vulnerable a las inclemencias del

tiempo, por la alta deforestación que hay en todo el país, sufriendo durante el año varias tormentas tropicales, huracanes y graves inundaciones, que causan devastación en plantaciones agrícolas y en las zonas más pobres.

Sin embargo los niños y jóvenes que forman parte de REMAR Haití, viven en un clima seguro, en un ambiente lleno de paz, haciendo una vida normal a la que cualquier niño tiene derecho, aprendiendo cada día, recibiendo educación, alimentación, atención y con todas sus necesidades básicas cubiertas, en un ambiente familiar, protegidos con cariño y cuidado.

Hoy más que nunca ellos necesitan nuestra ayuda, nuestra solidaridad, que les demos una mano de apoyo, para que nada les falte y sigan adelante, porque aún en medio del caos que vive el país, nuestros niños y jóvenes de REMAR Haití viven llenos de alegría y esperanza.

“Más para los pobres, oh Señor, tú eres como refugio ante la tormenta, sombra contra el calor, amparo contra los hombres crueles, tu los guardas en la aflicción”. Isaías 25:4