ESPAÑA

Desde 1982 REMAR España es una ONG sin ánimo de lucro, que cuenta con un número de 1.500 voluntarios dedicados íntegramente a la ayuda humanitaria, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia.

ENCUENTRANOS:

Correo
Web
Localidad
Facebook
Memoria
Localidad
Twitter
Reino Unido

Remar actúa frente a las colas del hambre

Los voluntarios de los comedores sociales de Remar, continúan esforzándose cada día, para realizar esta importante labor, desde buscar, preparar...

LEE MAS
Togo

Remar España envía contenedor a Remar Togo

Este contenedor será de gran ayuda para sostener los centros de acogida para niños en riesgo de exclusión social, y personas con adicciones

LEE MAS
Noticias

Remar Costa de Marfil recibe vehículo enviado desde España

Remar en Costa de Marfil ha recibido la donación de una furgoneta Toyota Hiece, de 15 plazas, enviado desde Remar España, para apoyar el trabajo.

LEE MAS

CASAS DE ACOGIDA

En España REMAR ha instalado 731 centros de asistencia social, 218 casas de acogida, 215 centros de trabajo y 230 tiendas solidarias distribuidas por toda España, que dan cobertura a más de 4.132 personas. REMAR en España ayuda a familias desestructuradas por causa de la marginación, la crisis económica, la adicción a las drogas o la delincuencia.

REHABILITACIÓN

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

MUJERES

También se ofrece ayuda a mujeres en situación de desamparo y abandono con sus hijos para su protección en hogares; personas con problemas de adicción por medio de un programa de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestro centros de acogida.

Juventud

Atendemos a jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de un oficio para la incorporación al mundo laboral en talleres de tapicería, cerrajería, carpintería, diseño gráfico, imprenta y medios audiovisuales, para ayudar a todos estos colectivos, para su desarrollo integral y el autosostenimiento de dichos hogares; todo ello con personal voluntario y de forma gratuita.

ÁNGELES DE LA CALLE

Se reparten más de 1.500 bolsas de alimentos a la semana en las zonas más deprimidas de las ciudades de compra y venta de droga, lo que supone un total de más de 57.600 personas al año beneficiadas. Suministramos alimentos a más de 35.900 beneficiarios al mes, lo que asciende a 430.800 personas al año.

TERCERA EDAD

REMAR sostiene dos residencias de ancianos.

CÁRCELES

Tenemos un programa de atención y asistencia en las cárceles de carácter preventivo, en coordinación con Instituciones Penitenciarias, para juntos trabajar en el problema de la reinserción, que tanto preocupa a nuestra sociedad. Este proyecto se realiza a nivel grupal, en terapias de autoayuda y solidaridad dentro de la cárcel, bajo la dirección de un coordinador entrenado; a nivel individual, tratando a cada persona, con necesidades y demandas; y, a nivel familiar, tratando con las familias de los jóvenes, apoyando su relación y contacto.

ATENCIÓN AL TERCER MUNDO

REMAR ha enviado desde España más de 1.330 contenedores de ayuda humanitaria a países en emergencia o catástrofe mediante la distribución de ropa, alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad, para aportar ayuda a personas en situación de extrema pobreza, así como para el abastecimiento de recursos materiales necesarios para la creación, ampliación y mejora de los proyectos sociales en las zonas donde Remar actúa. Se envían alimentos, material médico, mantas, ropa nueva y de segunda mano, libros, y material escolar y mobiliario para mejorar la calidad de los colegios, de los comedores sociales y de los hogares, envíos de los cuales los niños son los mayores beneficiarios. Se envía maquinaria para los talleres de formación profesional, vehículos, mobiliario de oficina, material sanitario y medicinas.

GALERÍA DE FOTOS