España

Desde 1982 REMAR España es una ONG sin ánimo de lucro, que cuenta con un número de 1.500 voluntarios dedicados íntegramente a la ayuda humanitaria, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia.

Desde 1982

Pasión por ayudar

Voluntarios

Beneficiarios al año

CASAS DE ACOGIDA

Son miles las personas que ya han recibido ayuda en las instalaciones de REMAR Francia y los voluntarios y misiones que trabajan con amor inmenso por auxiliar al prójimo se encuentran desbordados ante el escaso número de plazas de que se dispone en la actualidad.

En estos momentos el equipo de proyectos de REMAR hace gestiones para conseguir viviendas y locales que permitan esta expansión y que faciliten el trabajo social de la obra en el país galo.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

MUJERES

También se ofrece ayuda a mujeres en situación de desamparo y abandono con sus hijos para su protección en hogares; personas con problemas de adicción por medio de un programa de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestro centros de acogida.

JUVENTUD

Atendemos a jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de un oficio para la incorporación al mundo laboral en talleres de tapicería, cerrajería, carpintería, diseño gráfico, imprenta y medios audiovisuales, para ayudar a todos estos colectivos, para su desarrollo integral y el autosostenimiento de dichos hogares; todo ello con personal voluntario y de forma gratuita.

ÁNGELES DE LA CALLE

Se reparten más de 1.500 bolsas de alimentos a la semana en las zonas más deprimidas de las ciudades de compra y venta de droga, lo que supone un total de más de 57.600 personas al año beneficiadas. Suministramos alimentos a más de 35.900 beneficiarios al mes, lo que asciende a 430.800 personas al año.

TERCERA EDAD<br />

REMAR sostiene dos residencias de ancianos.

CÁRCELES

Tenemos un programa de atención y asistencia en las cárceles de carácter preventivo, en coordinación con Instituciones Penitenciarias, para juntos trabajar en el problema de la reinserción, que tanto preocupa a nuestra sociedad. Este proyecto se realiza a nivel grupal, en terapias de autoayuda y solidaridad dentro de la cárcel, bajo la dirección de un coordinador entrenado; a nivel individual, tratando a cada persona, con necesidades y demandas; y, a nivel familiar, tratando con las familias de los jóvenes, apoyando su relación y contacto.

ATENCIÓN AL TERCER MUNDO

REMAR ha enviado desde España más de 1.330 contenedores de ayuda humanitaria a países en emergencia o catástrofe mediante la distribución de ropa, alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad, para aportar ayuda a personas en situación de extrema pobreza, así como para el abastecimiento de recursos materiales necesarios para la creación, ampliación y mejora de los proyectos sociales en las zonas donde Remar actúa. Se envían alimentos, material médico, mantas, ropa nueva y de segunda mano, libros, y material escolar y mobiliario para mejorar la calidad de los colegios, de los comedores sociales y de los hogares, envíos de los cuales los niños son los mayores beneficiarios. Se envía maquinaria para los talleres de formación profesional, vehículos, mobiliario de oficina, material sanitario y medicinas.

Noticias

PRESIDENTE DE REMAR ONG REALIZA VISITA ANUAL A CATALUÑA

PRESIDENTE DE REMAR ONG REALIZA VISITA ANUAL A CATALUÑA

El presidente de la ONG REMAR Miguel Díez Álvarez y su esposa Maricarmen Jimenez, han visitado la ciudad de Barcelona en la que se han realizado diversas actividades programadas. El sábado 17 de junio se ha realizado una Campaña Evangelística en la Plaza de Las...

REMAR ESPAÑA

Dirección

Cómo llegar

Email

info@remar.org

Web

Web España

Facebook

Seguir

Twitter

Seguir

i

Memoria

Descargar