Gestos de amor que alientan vidas en Navidad.

”Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis” Mateo 25:35

Guadalajara, México, diciembre 2023

Voluntarios de Remar México llevan esperanza a migrantes en situación de calle.

En vísperas de Navidad, los voluntarios de Remar México se acercaron a las Vías del tren en la zona de Pueblo Quieto, un lugar desolado donde se concentran cientos de personas en situación de calle, problemas de drogas y desplazados sociales que vienen de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Una acción solidaria que llega al corazón

Estos migrantes, que viajan en el tren que llaman «la bestia» en su camino hacia Estados Unidos, a menudo se quedan viviendo por las vías, algunos caen en las drogas y otros se quedan allí durante mucho tiempo. Es un lugar deprimente, pero los voluntarios de Remar México llegaron con una misión: llevar esperanza.

«Sabíamos que había mucha necesidad en este lugar, y queríamos hacer algo para ayudar», dijo el equipo de voluntarios «Queríamos que estas personas sintieran que no estaban solas, que alguien se preocupaba por ellas».

Remar México demuestra su compromiso con los más necesitados

Los voluntarios llevaron bolsas con alimentos, bocadillos, fruta, jugos y agua. Las personas que se encontraban allí estaban muy agradecidas por la ayuda.

Son momentos muy difíciles los que viven estás personas, lejos de sus familias y pasando mucha necesidad. Por esa razón cada acción que los voluntarios de REMAR realizan para llevarles consuelo y palabras de ánimo  es muy importante.

Los voluntarios de Remar México continuarán periódicamente visitando las zonas más pobres para dar esperanza y ayuda a las personas que se encuentran en ese lugar.  Su trabajo es un ejemplo del amor, la compasión y bondad de Dios sobre ellos y una muestra de la solidaridad humana.

La labor de Remar México en favor de los más necesitados

La ONG Remar México lleva más de 20 años trabajando en favor de las personas más necesitadas en el país. Su labor se centra en los siguientes ámbitos:

Rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicciones.

Remar México cuenta con centros de rehabilitación para personas con problemas de alcohol, drogas y otras adicciones.

En estos centros, las personas reciben la cobertura de todas sus necesidades básicas, además de  psicológico y espiritual para superar sus adicciones y reinsertarse en la sociedad.

Atención a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.

Remar México cuenta con hogares de acogida para mujeres víctimas de violencia, así como programas de apoyo a niños en riesgo social. En estos hogares, las mujeres reciben protección y apoyo para superar la violencia y salir adelante, y los niños reciben educación, alimentación y atención médica.

Ayuda a migrantes

Remar México brinda ayuda a migrantes en situación de vulnerabilidad, tanto a los que se encuentran en México como a los que transitan por el país. Esta ayuda incluye alimentos, ropa, alojamiento, atención médica y apoyo psicológico.

Ayuda a las familias

REMAR México también trabaja para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad. La ONG cuenta con programas de apoyo a la infancia, la adolescencia, y la mujer. Estos programas brindan educación, formación, y oportunidades para que las familias puedan mejorar sus condiciones de vida.

Una labor integral

El trabajo de Remar México es fundamental para ayudar a las personas más necesitadas en ese país. Su labor se basa en los principios del amor a Dios y al prójimo,  la solidaridad, la ayuda mutua y el respeto a la dignidad humana.

¡Únete a la labor de Remar México y ayuda a los más necesitados!

Tu ayuda puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.


Ayuda REMAR MÉXICO