¡GRACIAS VOLUNTARIOS! – Día Internacional de los Voluntarios

Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una efeméride que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

¿Qué significa ser voluntario?

Un voluntario es una persona que ofrece sus capacidades para ayudar a los menos favorecidos. Se puede set voluntario de muchas maneras diferentes. Trabajar como voluntario no es siempre una tarea sencilla, pero sí es una actividad muy gratificante. Aprovechar el tiempo libre ayudando a los demás, es una forma de ayudarte a ti mismo: ocupas el tiempo, te sientes útil.

Qué se necesita para ser voluntario?

 

El único requisito para ser voluntario es tener ese deseo en tu corazón.

Los voluntarios muestran sus valores: generosidad hacia los más necesitados, altruismo para no esperar ninguna retribución por las acciones realizadas, sensibilidad social y sentido humanitario.

Un voluntario demuestra con sus acciones el compromiso que hay en su corazón por ayudar a los necesitados, sin discriminar a nadie.

Así son los voluntarios de la ONG Remar, que impulsados por el amor de Dios se esfuerzan cada día en socorrer al necesitado, al huérfano, al pobre, al desamparado, también al que ha caído en la trampa de las adicciones y a los que son víctimas de desastres y crisis humanitarias.

Los voluntarios de la ONG Remar, en más de 70 países, como Buenos samaritanos, desarrollan programas de atención a la infancia, a la mujer, a las víctimas, sin discriminación ninguna, con el único objetivo de socorrer a los que sufren.  Dan de comer al hambriento y visten al desnudo.

En los campos de refugiados, los voluntarios de Remar cada mañana inician la rutina del día, pensando en la mejor forma de hacer pasar un buen tiempo a los cientos de niños que allí viven, para ayudarles a olvidar las tragedias pasadas y que reciban la esperanza para un futuro mejor.

En varios países de América Latina y África, los voluntarios de Remar trabajan con miles de niños, víctimas de maltrato, abandono, abusos y pobreza,  haciendo el mejor de los esfuerzos por brindarles la oportunidad de vivir de forma diferente en los Hogares de Acogida, donde son atendidos y cuidados con amor, y donde se trabaja por y para su bienestar.

En España y otros países de Europa, en ciudades como Madrid y Londres, los voluntarios de los comedores Sociales dan cada día de comer  a cientos de familias necesitadas.

Y mucho más…

Desde la ONG Remar te animamos a que seas voluntario, que sigas participando del voluntariado.

 

Y si ya eres Voluntario, en este Día 5 de diciembre, Día del Voluntario, te damos las Gracias, porque contribuyes a hacer un mundo mejor.

¡GRACIAS VOLUNTARIOS!