Grecia

Desde 2009 REMAR Grecia ha estado ayudando a la rehabilitación de muchos griegos, dado el elevado número de drogadictos en la ciudad de Atenas. En estos momentos está centrado en la ayuda humanitaria a los refugiados recién llegados a las playas griegas, dando alimento y vestido en Lesbos a más de 2.500 personas diarias, y en Atenas, atendiendo a más de 800 personas cada día.

ENCUENTRANOS:

FacebookInstagramCorreoMemoria
Remar SOS

Un gran incendio quema el campo de refugiados de Moria

El campo de Lesbos con 12 mil refugiados ha sido completamente devastado por el fuego el miércoles 9 de Septiembre del 2020.

LEE MAS
Noticias

Remar en los campos de Refugiados en Lesbos sigue dando ayuda.

Para muchos es totalmente desconocida la situación que se está viviendo en estos Campos de Refugiados ya que poco se habla en los medios de comunicación acerca del tema, pero Remar sigue queriendo informar y sobre todo, ayudar.

LEE MAS
Noticias

Remar S.O.S Grecia, necesitamos voluntarios.

El campamento de Moria se encuentra totalmente lleno con más de ocho mil personas, cuando su capacidad es de dos mil quinientas..

LEE MAS

CENTROS DE REHABILITACIÓN

Tras varios años en los que la situación política del país heleno ralentizó la actividad solidaria de REMAR, el estallido de la crisis de refugiados ha vuelto a relanzar el trabajo de la ONG en este castigado país que, a duras penas, puede soportar la situación económica actual y los enormes costes de convertirse en país de paso obligado de los refugiados sirios en su lucha por sobrevivir. La apertura de centros de atención en la primera línea en Atenas y en la Isla de Lesbos ha supuesto un punto importante de ayuda a los refugiados y a las autoridades que se vieron desbordadas por la masiva afluencia y la escasa capacidad de reacción ante la magnitud del problema.

S.O.S SIRIA

Los voluntarios de la ONG REMAR, dentro del programa general de la asociación S.O.S. REMAR, trabajan actualmente en el rescate de los náufragos en las costas de Lesbos y en la atención primaria, con alimentos, vestuario y acogida. La ONG REMAR y Mensajeros de la Paz trabajan conjuntamente desde principios del pasado mes de diciembre de 2015 atendiendo a las 1.500 personas que cada día llegan a la isla en botes poniendo en riesgo sus vidas, y a las más de 4.000 personas que permanecen en los campamentos días después. Ambas organizaciones han organizado puntos de apoyo en Atenas, en Croacia y en Serbia, en los que se reparten diariamente miles de porciones de alimentos.