Guatemala

REMAR Guatemala ayuda a familias desestructuradas por causa de la marginación, crisis económica, adicción a las drogas o delincuencia para su normalización; a mujeres en situación de desamparo y abandono con sus hijos para su protección en hogares; a personas con problemas de adicción por medio de programas de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestro centros de acogida; a jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de oficios para su desarrollo integral y el auto sostenimiento de la obra. 

REMAR GUATEMALA

Programas de rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicciones y jóvenes.

Personas en régimen interno

Beneficiarios

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Este Proyecto está enfocado al Acogimiento de niños socialmente excluidos o abandonados por sus progenitores que han sido víctimas de situaciones traumáticas. Atención integral en viviendas, colegios e instituciones sanitarias en las que se trabaja por la restauración física, moral y espiritual de los niños. Apoyo a la integración social de los beneficiarios y posibilidad de continuar como voluntarios en la propia Fundación si así lo desean.

Atendemos a unas 2,000 personas de las que el 50% son niñas. Los menores de edad llegan a Fundación Remar a través de los juzgados de menores para su internamiento y protección.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

INFANCIA<br />

REMAR acoge a todo niño, niña o adolescente de forma legal bajo la cobertura de los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia o los Juzgados de Paz. Cuando un padre o una madre de familia se avoca a un juzgado y solicita la internación de su hijo-a, es el juez quién decide el lugar donde el NNA será internado.

MUJERES

El objeto principal de este programa es ayudar a mujeres a superar situaciones de emergencia social y permitir su posterior desarrollo en un ambiente de equidad, procurando potenciar su realización integral como persona. Para esto REMAR cuenta con casas-hogar dirigidas a ellas y a sus necesidades.

JUVENTUD

Consiste en el conjunto de acciones dirigidas a la capacitación intelectual, formación ocupacional y actividades deportivas y lúdicas para ayudar a los jóvenes a su aprovechamiento y a encontrar su lugar en la sociedad. Inaugurando talleres de comunicación, carpintería, mecánica y pintura entre otros.

SEGURIDAD ALIMENTARIA<br />

Este programa surgió para intentar atenuar el grave problema que sufren muchas personas que se ven sin comida, con carencia de productos básicos de higiene y la incapacidad de proveer a sus familias del sustento y las condiciones básicas de cada día. Este servicio como todos los demás es totalmente gratuito.

TERCERA EDAD<br />

Una de las esferas de la sociedad particularmente más necesitada en nuestro país es la tercera edad y, aunque son olvidados por el gobierno e incluso por sus familias, REMAR les abre las puertas. Para responder a sus necesidades contamos con la casa hogar Abraham y les ayudamos con comida.

ÁNGELES DE LA NOCHE

Consiste en un grupo de hombres de REMAR que visitan los sábados por la noche lugares marginados de la ciudad de Guatemala. Su objetivo es distribuir sopa o atol caliente a aquellos indigentes que tienen hambre y frio, además de contarles que REMAR puede acogerlos y ayudarles a cambiar su vida.

FORMACIÓN PROFESIONAL

La formación profesional es impartida en centros de trabajo en relación a la segunda y a la tercera fase. Una de sus principales características es el hallarse en lugares propios a la asociación y el control constante de las persona para que haya un ambiente seguro en el que los internos aprenden y se sienten útiles

Noticias

Aventura educativa: Niños  de REMAR Guatemala exploran el Zoo.

Aventura educativa: Niños de REMAR Guatemala exploran el Zoo.

REMAR Guatemala transforma vidas a través de la educación integral. Los niños del Colegio Cristiano El Olivo de la ONG REMAR Guatemala disfrutaron de una emocionante e instructiva visita al Zoológico La Aurora de la ciudad capital. A lo largo de un día completo, los...

Ángeles de la Noche REMAR Guatemala.

Ángeles de la Noche REMAR Guatemala.

Jóvenes al rescate de la indigencia en las calles de Guatemala. En las calles de Guatemala, los Jóvenes al Rescate de la ONG REMAR en ese país, realizan el programa “Ángeles de la Noche” y se enfrentan cada semana a la cruda realidad de la indigencia. Entre la...

REMAR GUATEMALA

Teléfono

50230093275

Email

josegomez@remarguatemala.org

Facebook

Seguir

i

Memoria

Descargar