REMAR Guatemala ayuda a familias desestructuradas por causa de la marginación, crisis económica, adicción a las drogas o delincuencia para su normalización; a mujeres en situación de desamparo y abandono con sus hijos para su protección en hogares; a personas con problemas de adicción por medio de programas de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestro centros de acogida; a jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de oficios para su desarrollo integral y el auto sostenimiento de la obra. Actualmente REMAR Guatemala acoge un total de 600 personas en régimen interno y beneficia a más de 2.000 personas en todos sus servicios.

 

 

ENCUENTRANOS:

Correo
Web
Localidad
Facebook
Memoria
Localidad
Noticias

Fin de curso del Colegio Cristiano El Olivio, Guatemala

Más de 600 niños y jóvenes del Colegio Cristiano El Olivo de Remar Guatemala concluyen exitosamente el año escolar 2020.

LEE MAS
Remar SOS

Remar SOS Centroamérica: acción ante la tragedia

Desde la ONG Remar queremos pedir tu colaboración, y animarte a que seas partícipe del proyecto Remar SOS Centroamérica.

LEE MAS
Remar SOS

REMAR SOS actúa en las calles de Guatemala

A las puertas del terreno La Ciudad de los Niños, se forman largas colas de gente esperando su turno para poder recibir los productos y alimentos que se reparten.

LEE MAS

LA CIUDAD DEL LOS NIÑOS

Creada en 1998 en un terreno ubicado en San José Villa Nueva, la Ciudad de los niños fue y es la respuesta de REMAR a la innegable necesidad social de albergar a niños y niñas que han sufrido abuso o abandono. A la fecha contamos con 12 casas dóndo los niños, niñas, adolescentes y matrimonios están distribuidos según su edad y sexo. Es un condominio seguro donde aproximadamente 150 niños y más de 30 adultos viven un vida de familia con todas sus necesidades cubiertas.

 

Las construcciones son de casas grandes, algunas de dos niveles con capacidad para 50 niños o niñas, otras de apenas un nivel para grupos de niños/niñas más pequeños.

REHABILITACIÓN

REMAR mantiene hogares destinados a la desintoxicación, rehabilitación y reinserción de personas con cualquier problema de adicción.

MUJERES

En Guatemala están en funcionamiento hogares para mujeres y madres solteras, que ingresan por problemas de drogas, o por verse en la calle sin recursos económicos suficientes, por maltratos y abusos por parte de sus parejas, por abandono y por otros problemas.

TERCERA EDAD

Una de las esferas de la sociedad particularmente más necesitada en nuestro país es la tercera edad y, aunque son olvidados por el gobierno e incluso por sus familias, REMAR les abre las puertas.

SALUD

Contamos con una clínica médica situada en la Ciudad de los niños, en San José Villa Nueva y una clínica dental situada en las instalaciones dela calzda Atanasio Tzul, zona 12.

JUVENTUD

Para los jóvenes y adultos internos, además de proponerles estudiar los fines de semana en nuestro colegio El Olivo 2, les brindamos talleres de carpinteria, herrería, mecánica, albañilería, manualidades, artesanías, sublimacion, costura y bisuteria

ÁNGELES DE LA NOCHE

Visitamos lugares marginados de la ciudad de Guatemala con el objetivo de distribuir sopa o atol caliente a aquellos indigentes que tienen hambre y frio, además de contarles que Remar puede acogerlos y ayuarles a cambiar su vida.

EDUCACIÓN

Para suplir sus necesidades REMAR ha desarrollado toda clase de actividades y, como al hospedar niños la educación es primordial, REMAR fundó 2 colegios acreditados por el Ministerio de Educación. Estos centros escolares cumplen una doble función: por un lado permiten que nuestra población reciba una buena educación y por otro lado le dan la posibilidad a niños de escasos recursos que tengan una educación de buen nivel a un bajo costo. Para la población mayor de edad que no puede asistir al colegio, les motivamos con un plan de educación a distancia buscando que nadie se quede sin estudiar la educación media. Actualmente contamos con más de 30 aulas, biblioteca, laboratorio de computación, salón de usos multiples y mas de 600 alumnos.

GALERÍA DE FOTOS