GUATEMALA

REMAR Guatemala ayuda a familias desestructuradas por causa de la marginación, crisis económica, adicción a las drogas o delincuencia para su normalización; a mujeres en situación de desamparo y abandono con sus hijos para su protección en hogares; a personas con problemas de adicción por medio de programas de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestro centros de acogida; a jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de oficios para su desarrollo integral y el auto sostenimiento de la obra. Actualmente REMAR Guatemala acoge un total de 600 personas en régimen interno y beneficia a más de 2.000 personas en todos sus servicios.

ENCUENTRANOS:

Correo
Web
Facebook
Memoria
Localidad
Panamá

Remar España envió de contenedores a Centroamérica

Desde Remar España se ha enviado un contenedor con maquinaria y ayuda humanitaria a dos países de Remar en Centro América, Guatemala y Panamá.

LEE MAS
Noticias

Visita de Diputados en Remar Guatemala

Los Diputados del Congreso de la nación en Guatemala, Armando Castillo y Anibal Rojas han realizado una visita a las instalaciones de la Ciudad de los Niños.

LEE MAS
Noticias

Inicia el curso en los Colegios el Olivo.

Ha comenzado el curso escolar 2021 en los Colegios Cristianos El Olivo que Remar tiene en varios países de Centro América, como Guatemala El Salvador y Nicaragua.

LEE MAS

LA CIUDAD DEL LOS NIÑOS

Este Proyecto está enfocado al Acogimiento de niños socialmente excluidos o abandonados por sus progenitores que han sido víctimas de situaciones traumáticas. Atención integral en viviendas, colegios e instituciones sanitarias en las que se trabaja por la restauración física, moral y espiritual de los niños. Apoyo a la integración social de los beneficiarios y posibilidad de continuar como voluntarios en la propia Fundación si así lo desean.

 

Actualmente la Fundación Remar en Guatemala atiende a unas 2,000 personas de las que el 50% son niñ@s. Los menores de edad llegan a Fundación Remar a través de los juzgados de menores para su internamiento y protección.

INFANCIA

REMAR acoge a todo niño, niña o adolescente de forma legal bajo la cobertura de los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia o los Juzgados de Paz. Cuando un padre o una madre de familia se avoca a un juzgado y solicita la internación de su hijo-a, es el juez quién decide el lugar donde el NNA será internado.

MUJERES

El objeto principal de este programa es ayudar a mujeres a superar situaciones de emergencia social y permitir su posterior desarrollo en un ambiente de equidad, procurando potenciar su realización integral como persona. Para esto REMAR cuenta con casas-hogar dirigidas a ellas y a sus necesidades.

JUVENTUD

Consiste en el conjunto de acciones dirigidas a la capacitación intelectual, formación ocupacional y actividades deportivas y lúdicas para ayudar a los jóvenes a su aprovechamiento y a encontrar su lugar en la sociedad. Inaugurando talleres de comunicación, carpintería, mecánica y pintura entre otros.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Este programa surgió para intentar atenuar el grave problema que sufren muchas personas que se ven sin comida, con carencia de productos básicos de higiene y la incapacidad de proveer a sus familias del sustento y las condiciones básicas de cada día. Este servicio como todos los demás es totalmente gratuito.

TERCERA EDAD

Una de las esferas de la sociedad particularmente más necesitada en nuestro país es la tercera edad y, aunque son olvidados por el gobierno e incluso por sus familias, REMAR les abre las puertas. Para responder a sus necesidades contamos con la casa hogar Abraham y les ayudamos con comida.

ÁNGELES DE LA NOCHE

Consiste en un grupo de hombres de REMAR que visitan los sábados por la noche lugares marginados de la ciudad de Guatemala. Su objetivo es distribuir sopa o atol caliente a aquellos indigentes que tienen hambre y frio, además de contarles que REMAR puede acogerlos y ayudarles a cambiar su vida.

FORMACIÓN PROFESIONAL

La formación profesional es impartida en centros de trabajo en relación a la segunda y a la tercera fase. Una de sus principales características es el hallarse en lugares propios a la asociación y el control constante de las persona para que haya un ambiente seguro en el que los internos aprenden y se sienten útiles

EDUCACIÓN

Para suplir sus necesidades REMAR ha desarrollado toda clase de actividades y, como al hospedar niños la educación es primordial, REMAR fundó 2 colegios acreditados por el Ministerio de Educación. Estos centros escolares cumplen una doble función: por un lado permiten que nuestra población reciba una buena educación y por otro lado le dan la posibilidad a niños de escasos recursos que tengan una educación de buen nivel a un bajo costo. Para la población mayor de edad que no puede asistir al colegio, les motivamos con un plan de educación a distancia buscando que nadie se quede sin estudiar la educación media. Actualmente contamos con más de 30 aulas, biblioteca, laboratorio de computación, salón de usos multiples y mas de 600 alumnos.

GALERÍA DE FOTOS