Guinea Ecuatorial

Remar opera en Guinea Ecuatorial desde 1996 en beneficio de la niñez y los más necesitados a través de hogares de acogida de protección y refugio, abriendo escuelas gratuitas para los más desfavorecidos.

PARTICIPANTES DESDE 1996

Seguridad Alimentaria

Platos de alimentos repartidos a personas en extrema pobreza

Acogida y asistencia de menores

Menores acogidos en el Hogar Integral

Personas con discapacidad

han sido atendidas en el Hogar de acogida

Reclusos y ex-reclusos

Presos han recibido apoyo alimenticio en la prisión

Educación

Menores han recibido educación

Mejoremos juntos la calidad educativa para la niñez y la formación para el empleo para jóvenes de la Comunidad de Nkumton, en Bata, país de Guinea Ecuatorial.

Ayúdanos

Tras la explosión de Marzo 2021, la necesidad se ha agravado en este país.
Remar ha adquirido un terreno en Nkuantoma es una comunidad rural, situada a los 5 Km de la ciudad de Bata. Se desean instalar varios proyectos.
Se está construyendo una Escuela con 12 aulas para estudiantes en edad preescolar, primaria y secundaria, con capacidad para 30 estudiantes cada una, oficina comedor, baños y duchas. Contamos con el apoyo del Ministerio de Educación.

Nuestra escuela priorizará la atención a adolescentes de primaria que han repetido uno o varios cursos, centrándose en un modelo personalizado de educación y atendiendo a las necesidades individuales de cada menor e incluyendo adolescentes embarazadas o con hijos para que inicien o continúen sus estudios.

Solicitamos ayuda para sostener los salarios de:

  • 8 Profesores de enseñanza básica y primaria
  • 1 Profesor de Informática
  • 1 Psicopedagogo/a
    1 Conserje
  • Así como el equipamiento de la escuela: equipos informáticos, material didáctico, material escolar, etc.

En este terreno en propiedad se desean construir hogares de acogida para 300 menores en situación de completo desamparo, ya que Remar en este país se coordina con el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género para la acogida integral de menores y de su educación.

OBJETIVOS

Estar presentes y apoyar actuaciones integrales que permitan mediante un trabajo de desarrollo comunitario salir de manera progresiva de la situación de pobreza y exclusión, provocada por las crisis sociales, económicas y políticas en Guinea Ecuatorial.

Todo lo que hacemos es posible gracias al inmenso apoyo de empresas, instituciones, donantes particulares, voluntarios, administración de Estado. Su ayuda es para Remar Guinea Ecuatorial, una motivación inmensa, que nos impulsa a luchar por recuperar la calidad de vida de los que más han sufrido y sufrirán las consecuencias que estos últimos años especialmente difíciles, tanto en nuestro país y también lejos de nuestras fronteras donde Remar, como Iglesia viva que es, tiene presencia.

FINALIDAD

REINSERCIÓN

Reinserción de personas en situación de vulnerabilidad, personas desplazadas en la sociedad, delincuentes, ex reclusos, y adictos a droga o alcohol, enfermos VIH/SIDA.

ATENCIÓN MENORES

Atención, intervención, acompañamiento e integración social a menores que se han escapado del hogar por motivos de abusos o malos tratos.

FORMACIÓN

Enseñanza profesional y comercial, con el propósito de qué personas que actualmente, por no tener oficio, ni experiencia, no pueden acceder a puestos de trabajo. Se han iniciado en distintas profesiones como agricultura, ganadería, mecánica, fontanería, albañilería, panadería, formación en trabajos de poliéster para la construcción de naves y edificios, formación en idiomas, música, etc.

DIFUSIÓN

La presentación de películas en conferencias en escuelas y universidades, de aspecto cultural e informativo, para dar una información correcta sobre los problemas de la droga, la inadaptación social y moral, etc., desde un punto de vista objetivo, y siempre que esta información pueda llegar a la esfera militar, escolar, social y laboral.

VIH/SIDA

La promoción de la creación de equipos de personas adecuadas para lograr la recuperación física y moral de las personas infectadas por el VIH/SIDA.

ASILOS Y ORFANATOS

Apoyo a los ancianos, huérfanos y personas infectadas de todo tipo mediante la formación de asilos y orfanatos para alojar y ayudar de manera práctica a los que no pueden ser alojados en otros lugares.

PROGRAMAS

ECONOMíA SOLIDARIA

 Remar Guinea persigue un mundo donde la economía esté al servicio del cuidado de la vida y el planeta y donde se garanticen los derechos humanos de todas las personas. Por eso, defendemos el Trabajo decente, en el que la dignidad humana, el respeto de los derechos, y la promoción de la persona, se articula para dar respuestas a las necesidades de nuestro entorno. Promovemos la Economía social, y en concreto las Empresas de Inserción y Centro Especial de Empleo como alternativa empresarial en la que se generan oportunidades para las personas más vulnerables. Fomentamos el consumo responsable, desde el Comercio Justo y las Finanzas Éticas, sabiendo que todas las personas tenemos un papel fundamental en la construcción de este modelo, e instando a que, en todas las fases del modelo productivo, también en las finanzas, prime el cuidado del planeta y de las personas que vivimos en él.

FINANZAS ÉTICAS

 Desde Remar como entidad internacional apostamos por un sistema financiero ético basado en los principios y valores de la economía solidaria. Para ello, sensibilizamos y utilizamos los productos y servicios de Entidades financieras, entre cuyas prioridades, está la de ofrecer servicios de valor a la comunidad y al entorno que les rodea. Parte de nuestras inversiones son para financiar proyectos de desarrollo social, inclusión, cuidado del medio ambiente, y en general, proyectos éticamente rentables.

COMERCIO JUSTO

Remar, a través de su Red de remares de Comercio Justo, trabaja desde una triple visión: sensibilización, incidencia y comercialización, bajo un enfoque integral que aborda factores sociales, económicos y medioambientales, incorporando los criterios y los principios del comercio justo internacional en nuestras acciones. Promovemos un modelo de comercio con justicia que antepone los derechos de las personas y el cuidado del planetario al beneficio económico. Un comercio que empodera a las mujeres, protege la infancia, garantiza el trabajo digno para las personas en desventaja social y el desarrollo de sus comunidades. A través de la acción, movilización y denuncia, participando en campañas de sensibilización y haciendo incidencia, la difusión en medios y redes, para transformar las prácticas injustas de comercio internacional y para apoyar a miles de productoras y productores desfavorecidas/os.

EMPLEO INCLUSIVO

El programa de empleo de tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho a un empleo digno en igualdad de oportunidades. Remar Guinea Ecuatorial ofrece diferentes herramientas que den respuesta a la variedad de necesidades que presenta cada persona para mejorar su nivel de empleabilidad, es decir, mejorar sus posibilidades de acceder a un empleo y a mantenerlo. Se diseña una estrategia individualizada en función de la situación personal y se ofrece acompañamiento a lo largo de todo el proceso, para apoyar su participación en las diferentes acciones (orientación en la búsqueda activa de empleo, formación, intermediación laboral, autoempleo, economía social). Para conseguir una integración social plena, es necesario que todas las personas puedan participar en el desarrollo económico, contando con unas condiciones de trabajo dignas.

Noticias

África pide ayuda.

África pide ayuda.

La ONG Remar España ha recibido una petición de ayuda urgente de Guinea Ecuatorial para atender a cientos de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¡AYUDA A GUINEA ECUATORIAL!

Ayúdanos a cambiar la vida de los niños y niñas de Nkumtom.

REMAR GUINEA ECUATORIAL

Email

Contactar

Facebook

Seguir

Web

Visitar

i

Memoria

Descargar