Crisis humanitaria obliga a REMAR a evacuar a niños de su hogar en Puerto Príncipe y trasladarlos a un lugar seguro en la frontera de Haití.
“De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” Mateo 25:40
Representantes de la ONG REMAR España, José Jesús García Porcel y su esposa Rebeca Díez, junto a un equipo de misioneros voluntarios de REMAR en República Dominicana, han realizado un viaje crucial a la frontera con la República de Haití en la localidad de Elías Piña. La misión principal es evaluar la situación de emergencia que se vive en el país vecino y coordinar el traslado urgente de los niños del Hogar de REMAR en Puerto Príncipe a un lugar más seguro.
Situación crítica en Haití
Haití se encuentra bajo el control de bandas armadas, especialmente en Puerto Príncipe, donde se ubica el Hogar REMAR. La zona donde reside la comunidad de niños se encuentra totalmente bloqueada por estas bandas, dificultando el acceso a alimentos y otras necesidades básicas. La seguridad de los niños con esta situación es complicada, lo que ha impulsado la necesidad de una acción urgente.
Plan de acción: traslado y nuevo hogar en la frontera de Haití
El objetivo principal es evacuar a los niños de REMAR Haití de la ciudad de Puerto Príncipe con la mayor rapidez posible. Se proyecta abrir una casa de acogida inmediata para su protección en la frontera de Haití y otra casa en la frontera de República Dominicana para brindar y enviar ayuda desde allí. Se establecerá un plan para el traslado de los niños, a través de personas amigas y pactar con las bandas armadas, para garantizar la seguridad de los niños durante el trayecto hasta la frontera.
Colaboración para la protección de los niños
Esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con CONANI (Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia) y la Fundación Familia Escogida de República Dominicana. El trabajo conjunto de REMAR y CONANI es fundamental para el bienestar de los niños haitianos. Muchos de ellos cruzan la frontera huyendo de la crisis en su país, quedando a la deriva en las calles de República Dominicana sin comida, familia o protección.
Un nuevo hogar, una nueva esperanza
El nuevo hogar que proyecta la ONG REMAR abrir en la frontera brindará a los niños un espacio seguro donde sus voluntarios podrán cuidarlos, atenderlos y garantizar su educación. Esta acción les permitirá escapar de la inseguridad y el peligro que viven a diario en Puerto Príncipe.
La labor de REMAR a través de sus voluntarios será ofrecer un hogar y la oportunidad de tener una vida digna en medio del caos que azota a su nación.
Un llamado a la oración
“Pedimos sus oraciones para que Dios pueda abrirnos el camino y traer a los niños del Hogar REMAR en Puerto Príncipe a la frontera, donde estarán más seguros y recibirán la atención del equipo de voluntarios de REMAR en esa zona”, comentó Oscar García, misionero y voluntario de REMAR en República Dominicana y Haití.
Desde aquí hacemos un llamado a la oración por toda esta situación tan complicada, pero a su vez traerá una nueva esperanza y un nuevo comienzo para muchos niños haitianos.
¡Ayúdanos a brindar un futuro mejor a los niños de Haití!
La situación en Haití es crítica y la ONG REMAR REMAR está trabajando para ayudar a estos niños. Necesitamos tu ayuda para hacer esto posible.
Juntos podemos cambiar la vida de estos niños. ¡No te quedes indiferente!