Icono del sitio REMAR Internacional

Haití

REMAR Haití brinda acogida, alimentación, vestuario, educación y cobijo a personas necesitadas, especialmente niños que viven en extrema pobreza y víctimas del terremoto ocurrido en enero del 2010. REMAR Haití nace con un grupo de voluntarios enviados desde REMAR España ante el conocimiento de la necesidad de ayudar a niños abandonados, huérfanos y enfermos. Desde su visión de ayuda al necesitado viene ofreciendo en Haití desde 2005 asistencia social a población marginada a través de un programa de atención a menores.

ENCUENTRANOS:
Noticias

REMAR emprendedores, talleres y capacitación.

En muchos países donde la ONG Remar desarrolla programas de acción social en favor de los más vulnerables, se han instalado talleres ocupacionales...

LEE MAS
Noticias

Remar Haiti atiende una clínica médica móvil

Remar Haití inicia nuevo proyecto en la ciudad de Puerto Príncipe. Se trata de la instalación de una clínica médica móvil en colaboración con iglesia ELIM...

LEE MAS
Noticias

Respuesta ante la Necesidad: Remar Haití

En medio de esta situación, permanecen, constantes, los voluntarios de la ONG Remar Haití, esforzándose por socorrer a los más vulnerables.

LEE MAS

ATENCIÓN A LA EDUCACIÓN

En las instalaciones del Hogar Jeshúa de Remar Haiti se ha establecido el Colegio donde durante todo el año se brinda alfabetización a 150 niños y se ha dado escolarización a 45 niños que viven en el Hogar y a niños que viven en los alrededores del hogar.

INFANCIA

Hogar de acogida para menores: donde ofrece atención integral a los menores que se encuentran en estado de abandono o desamparo. El hogar tiene capacidad de atención para 40 menores.

Todos los niños que REMAR recibe vienen con diversas problemáticas como violaciones, maltrato, e incluso problemas con maras. Sin embargo, los recibimos con los brazos abiertos; buscamos darles un ambiente de casa donde aprendan a respetar y sean respetados.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

El Comedor Social de Remar Haití surge como una necesidad en medio del hambre y la pobreza que se vive en los alrededores de donde el Hogar Jeshua está ubicado, funcionando desde enero del año 2005, ya que muchos niños llegaban a nuestras puertas solicitando ayuda y alimentos. Ofrece diariamente 250 platos de comida para la población en condiciones de extrema pobreza de la zona, y además el personal voluntario de la Asociación visita los campamentos de refugiados llevando ayuda a la población en general.

CONSULTORIO DE MEDICINA GENERAL Y PEDIATRIA

Se ha establecido el nuevo Consultorio Médico en las instalaciones del Hogar Jeshua en Puerto Príncipe, Haití. Este Consultorio cuenta con equipos de calidad, medicina y todo lo necesario para brindar atención gratuita a la población que vive en extrema pobreza en los alrededores del Hogar Jeshua en Puerto Príncipe. Diariamente se da atención sin ningún costo a aproximadamente 50 personas entre adultos y niños y a 90 mujeres para control de embarazo y ecografía, y atención pediátrica a 75 niños semanalmente 3 veces a la semana haciendo al año, un total de 1.200 mujeres y 600 niños atendidos.

MULTIMEDIA

Imágenes:

Videos:

Salir de la versión móvil