Inauguración de lavandería en Campamento Malakasa.

Situado a 40 kilómetros de Atenas, nos encontramos el campamento de Malakasa, donde continúan viviendo 2,500 personas, mes tras mes, en espera de poder regularizar su situación.

En estos momentos el mundo está sumido en la terrible situación actual, una crisis sanitaria y económica global, causada por la pandemia del coronavirus, pero no podemos olvidarnos de otras crisis humanitarias, como la crisis de los refugiados, que continúa existiendo.

En Remar SOS Grecia, continuamos comprometidos y continuaremos realizando acciones para mejorar las condiciones de vida de las personas que continúan viviendo en los campamentos de refugiados.

Hoy celebramos la inauguración de una nueva lavandería. Esta lavandería se ha podido instalar gracias a la cooperación y trabajo conjunto de las dos ONGs que a día de hoy continúan con su labor humanitaria en este campamento de refugiados, la ONG Remar e IOM ONG. Desde la ONG Remar queremos agradecer a la ONG IOM por su gran cooperación. La nueva lavandería, está abierta de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para que los usuarios del campamento puedan hacer uso de ella. Está gestionada por un voluntario de la ONG Remar, y consta de 20 lavadoras donadas por IOM, que han sido instaladas en un contenedor propiedad de la ONG Remar.

REMAR SOS en Grecia: trabajando para alcanzar a más personas y familias necesitadas, porque el amor de Dios nos impulsa.

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” - Gálatas 6:9