En la India REMAR trabaja a favor de los más desfavorecidos desde 2006, sobre todo con niños abandonados enviados por la Municipalidad. Los problemas de los habitantes de Chennai son parecidos a los que se encuentran en la mayoría de las ciudades grandes del mundo. Hay pobreza, pero no tanto como la que se encuentra en las aldeas del campo donde no siempre hay posibilidad de atención médica y carecen de la mayoría de las instalaciones básicas.

ENCUENTRANOS:

Correo
Localidad
Noticias

Informe desde Remar ONG en India: Niños y jóvenes seguros y protegidos en medio de la emergencia nacional

En medio de una ciudad con millones de habitantes en confinamiento y donde la pobreza es extrema, la comunidad de remar en india nos envía un informe con buenas noticias del trabajo que realizan y las acciones de seguridad y protección que tienen para los niños.

LEE MAS

Centros de Rehabilitación

En este país de más de 1.240 millones de personas, donde las mujeres divorciadas, madres solteras y viudas son las personas que más sufren al ser rechazadas por su familia y por la sociedad, REMAR India, en respuesta a estas situaciones, ofrece refugio y consuelo a estas mujeres desamparadas. Tenemos casas para madres y niños y un hogar para los hombres que están con necesidad de rehabilitación. El alcohol es un problema grave entre los hombres, causando gran violencia y miseria en el hogar. Tambien atendemos a varones con VIH/SIDA, y otros muchos con problemas crónicos de salud que requieren atención médica.

INFANCIA

En India existe un alto porcentaje de menores huérfanos de uno o ambos padres, y éste es el caso de la mayoría de los niños bajo nuestro cuidado. Muchos progenitors, viven en extrema pobreza, por lo que envían a sus hijos a un hogar donde puedan ser apadrinados para estudiar en una escuela de habla inglesa.

MUJERES

Las mujeres recurren con frecuencia al suicidio, siendo el método preferido pegarse fuego a si mismas. Remar ofrece ayuda a familias enteras, recibiendo mujeres e hijos en los hogares para niños y los esposos pasan seis meses en la granja de primera fase de rehabilitación.

CENTROS DE TRABAJO

Hemos desarrollado talleres de restauración de muebles que se utilizan para la financiación de los hogares y para formación profesional.