Icono del sitio REMAR Internacional

Inicia el curso en los Colegios el Olivo.

Inicio del año escolar

Inicio del año escolar en los colegios del El Olivo en Centro América

Todos los años el comienzo del curso es un gran desafío, pero este año lo ha sido mucho más, debido a la situación tan especial que estamos viviendo con la pandemia.

 

Ha comenzado el curso escolar 2021 en los Colegios Cristianos El Olivo que Remar tiene en varios países de Centro América, como Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

 

Cada año es especial, e iniciamos con mucha ilusión y esperanza, pero este año lo es mucho más, puesto que ha sido un gran reto poder adaptarnos a las nuevas exigencias y normas de seguridad para protegernos de los contagios de coronavirus, como son las distancias y las mascarillas.

En la ONG Remar pensamos que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva, y en cada uno de los países donde Remar tiene sede, favorecemos y apoyamos la educación de niñas y niños, brindándoles así la esperanza de un futuro mejor.

Remar ha abierto Colegios y escuelas para educación primaria y secundaria en varios países de África y América Latina, como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Ecuador, Perú, Costa de marfil, y Camerún, entre otros. En estos colegios se da educación de calidad a miles de niños y niñas que viven en los hogares de acogida de Remar, y a otros miles de niños de escasos recursos de las zonas y poblaciones cercanas, que acuden a estudiar.

 

Es un gran desafío sostener económicamente los colegios, porque Remar asume los costes de la implementación y mantenimiento de las escuelas, y contrata profesores locales y personal cualificado para atenderlos, pero sabemos que es una inversión de vital importancia, y que estamos influyendo positivamente en la vida de miles de niños.

Los niños comienzan cada curso con ilusión, y damos Gracias a Dios porque podemos brindarles esta oportunidad.

“Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia” - Proverbios 4:5-7

Salir de la versión móvil