La ONG Remar en los campos de Refugiados en Lesbos sigue dando ayuda en medio de condiciones extremas.

Para muchos es totalmente desconocida la situación que se está viviendo en estos Campos de Refugiados ya que poco se habla en los medios de comunicación acerca del tema, pero Remar sigue queriendo informar y sobre todo, ayudar.

“La comida es administrada tres veces al día «con colas de hasta dos horas» y la distribución del catering griego se efectúa gracias a la ayuda de los voluntarios de la ONG REMAR, que además intentan ayudar en temas prácticos.” publicó el Diario ABC en su edición del día 15 de marzo, en un artículo en el que se habla de las condiciones extremas que se están viviendo en los campos de refugiados de Moria en Lesbos.

Para muchos es totalmente desconocida la situación que se está viviendo en estos Campos de Refugiados ya que poco se habla en los medios de comunicación acerca del tema, pero la vida continúa en este lugar y el paso del tiempo está llevando a vivir en condiciones cada vez más difíciles y desesperantes a las personas refugiadas.

“Situación infrahumana con miles de personas agolpadas en barracones y tiendas de campaña sin sistema regular de agua potable, sin saneamiento de aguas fecales, con duchas comunes, sin agua caliente. No existe asistencia médica oficial en el campo. La situación para quien pasa meses en este tipo de campamentos es sostenible gracias al apoyo de varias ONGs situadas a los alrededores del campamento.”, señala el Diario ABC.

“Ofrecen además de ayuda ambulatoria otras actividades: juegos y entretenimientos para los niños, duchas seguras para mujeres, recogida y lavado de ropa y mantas, alguien dispuesto a escucharles.” Este es el trabajo que realizan cada día los voluntarios de la ONG REMAR en este lugar, un gran esfuerzo y trabajo que se hace diariamente sin que hayan cambios en la situación de miles de personas que permanecen refugiadas y sin ninguna posible solución a futuro de sus circunstancias.

Seguimos haciendo un llamado a personas y empresas que brinden su ayuda y colaboración para seguir enviando contenedores de ayuda humanitaria a los Campos de Refugiados en Moria, Lesbos, así también hacemos un llamado al voluntariado para brindar su mano de ayuda en un lugar donde la necesidad es imperante.

REMAR ONG trabajando con corazón solidario por quienes más los necesitan!