[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”Las fuerzas armadas y Remar improvisan recursos para atender a personas sin techo.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

El Periódico El País en su edición del 17 de marzo, destaca el trabajo que la ONG REMAR realiza, junto a las Fuerzas Armadas del país para atender a personas sin techo, muchas con enfermedades previas, ante el estado de alarma nacional que vive el país.

“El difícil encierro de quienes llevan su casa a cuestas. La epidemia y el estado de alarma es difícil para todos, pero especialmente para quienes llevan consigo sus únicas pertenencias. Remar ha conseguido plazas en una casa de acogida en Madrid con otras 19 personas, cuatro por habitación. “La situación es desbordante”, explica Déborah de Pablo, técnico de proyectos de la ONG Remar. “Solo desde el viernes nos han pedido un sitio donde dormir 80 personas, y la situación va a ir a peor porque hay mucha gente que ya lo está pasando mal económicamente y que en unos meses necesitará también ayuda para alimentarse. Nuestra ONG está acostumbrada a situaciones de emergencia en zonas de conflicto, pero nunca hasta ahora habíamos trabajado en una emergencia sanitaria”, indica El País.

[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_image=”29054″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

Madrid es la zona cero de la epidemia, donde aproximadamente 2,700 personas viven sin hogar y deambulan por las calles, en total en España la cantidad de personas sin techo se acerca a las 33,000, según el informe de la Estrategia Nacional Integral para Personas sin Hogar. Es por ello que la ONG REMAR ha abierto puertas de ayuda para trabajar en conjunto con las entidades que trabajan para brindar refugio y apoyo a las personas que están en situación de calle.

También indica el Periódico El País que “Para evitar aglomeraciones y contagios los comedores ya no abren como antes, sino que reparten tapers de comida. Y la ONG REMAR ha habilitado también un teléfono (el 918843581) en el que 10 personas atienden durante 24 horas a quien precise apoyo psicológico durante la cuarentena.” REMAR ONG mostrando el amor de Dios y brindado apoyo en tiempos de crisis!

[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row]