[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”«Los tiempos» de Bolivia dedica un reportaje a REMAR” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

El importante diario de la República de Bolivia “LOS TIEMPOS” dedicó recientemente a REMAR un importante reportaje sobre la obra que la entidad cristiano benéfica desarrolla en ese país andino. Por su interés, limpieza y ecuanimidad, reproducimos parte del texto del trabajo periodístico.

Remar se enfoca en sacar a gente del flagelo de las drogas.

Con el lema: “Por amor a Dios y al prójimo”, la organización Quintanilla de Sacaba Rehabilitación y Reinserción de Marginados (Remar) atiende a personas que después de caer en el flagelo de las drogas buscan voluntariamente apartarse del consumo. También asiste a víctimas de maltrato y abandono.

Remar tiene tres centros en la ciudad de Cochabamba: dos de rehabilitación y uno para madres. Precisamente, en éste último, ubicado en la zona de Quintanilla de Sacaba, se ha desarrollado el proyecto para atender un comedor popular para niños.

[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_image=”23490″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_image nd_options_image=”23491″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]El proyecto denominado “Sin hambre se aprende mejor” beneficia a 50 niños. El servicio se mantiene con el trabajo de los internos y con la venta de productos elaborados por la institución, informó el director regional de Remar, Marco Antonio Mendoza.

El proceso de rehabilitación comienza con la decisión de la persona de superar su adicción. Pero, posteriormente se trabaja en la desintoxicación y la terapia ocupacional y espiritual. Remar es dependiente de la Iglesia Cuerpo de Cristo de España.

Remar tiene la capacidad de atender a 20 personas en la fase de desintoxicación. Posteriormente, el mismo número inicia el proceso de rehabilitación y reinserción con el apoyo de un grupo de profesionales.

Las madres que trabajan y viven en el hogar de Remar, en Quintanilla, son mujeres que han salido de la fase de desintoxicación en el centro de La Paz. Sin embargo, también se atienden a víctimas de maltrato.

La organización Remar financia sus actividades con donaciones y servicios de transporte, mudanzas, carpintería, reparación de muebles, chapería, albañilería y labores del hogar.

También han comenzado a elaborar productos de limpieza como lavavajillas, ambientadores, limpiavidrios, líquidos saca grasas y limpia sarro.

En tanto que las mujeres aprenden técnicas para elaborar chocolates de diversas formas y sabores, incluyendo las “chocotejas”, que son golosinas rellenas que han tenido gran aceptación, afirmó Mendoza.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_image=”23492″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_width=”100%” nd_options_image=”23493″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]Las donaciones de empresas privadas, instituciones e iglesias del país o del extranjero han permitido que este centro pueda sostenerse y continuar con su misión de rehabilitación.

Remar recibe donación de muebles, electrodomésticos, ropa, calzados, papel y botellas que los internos reparan y utilizan. Entretanto, el comedor popular cuenta con el apoyo de los vecinos y de empresas. Las personas que deseen colaborar con este proyecto o solicitar sus productos pueden contactarse a los teléfonos: 472 30 38, 428 38 08 o al 701 55 147.

En el resto del país, los internos de Remar también colaboran en la agricultura, construyen carpas solares y sostienen un canal y radio, señaló Mendoza.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_image=”23494″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_image=”23495″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]REMAR obtiene el reconocimiento de los medios de comunicación, las autoridades y los ciudadanos de los países en los que trabaja por su efectividad en la rehabilitación y reinserción social de los marginados y la transparencia de su gestión. El diario LOS TIEMPOS tuvo libre acceso a las instalaciones, recabó diferentes testimonios de beneficiarios de la obras, que forman parte del extenso reportaje publicado.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”normal” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”REMAR 32 AÑOS…porque SU corazón es inmenso y SU ayuda siempre llega.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][/vc_column][/vc_row]