Malí

Remar Guatemala ayuda a familias desestructuradas por causa de la marginación, crisis económica, adicción a las drogas o delincuencia para su normalización; a mujeres en situación de desamparo y abandono con sus hijos para su protección en hogares; a personas con problemas de adicción por medio de programas de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestro centros de acogida; a jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de oficios para su desarrollo integral y el auto sostenimiento de la obra. Actualmente REMAR Guatemala acoge un total de 600 personas en régimen interno y beneficia a más de 2.000 personas en todos sus servicios.

ENCUENTRANOS:
FacebookWebLocalidad CorreoMemoria

Remar Perú comprometida con la lucha contra el COVID19

Siendo Perú uno de los países donde la pandemia ha golpeado más duramente, era necesaria una respuesta más contundente ante la misma.

Un gran incendio quema el campo de refugiados de Moria

El campo de Lesbos con 12 mil refugiados ha sido completamente devastado por el fuego el miércoles 9 de Septiembre del 2020. Los incendios estallaron

Remar Estados Unidos envía contenedor

En medio de la pandemia del COVID19 REMAR en Estados Unidos, desde la ciudad de Miami, Florida, ha preparado un contenedor de ayuda humanitaria.

LA CIUDAD DEL LOS NIÑOS

Creada en 1998 en un terreno ubicado en San José Villa Nueva, la Ciudad de los niños fue y es la respuesta de REMAR a la innegable necesidad social de albergar a niños y niñas que han sufrido abuso o abandono. A la fecha contamos con 12 casas dóndo los niños, niñas, adolescentes y matrimonios están distribuidos según su edad y sexo. Es un condominio seguro donde aproximadamente 150 niños y más de 30 adultos viven un vida de familia con todas sus necesidades cubiertas.

 

Las construcciones son de casas grandes, algunas de dos niveles con capacidad para 50 niños o niñas, otras de apenas un nivel para grupos de niños/niñas más pequeños.

REHABILITACIÓN

Remar mantiene hogares destinados a la desintoxicación, rehabilitación y reinserción de personas con cualquier problema de adicción.

MUJERES

En Guatemala están en funcionamiento hogares para mujeres y madres solteras, que ingresan por problemas de drogas, o por verse en la calle sin recursos económicos suficientes, por maltratos y abusos por parte de sus parejas, por abandono y por otros problemas.

TERCERA EDAD

Una de las esferas de la sociedad particularmente más necesitada en nuestro país es la tercera edad y, aunque son olvidados por el gobierno e incluso por sus familias, REMAR les abre las puertas.

SALUD

Contamos con una clínica médica situada en la Ciudad de los niños, en San José Villa Nueva y una clínica dental situada en las instalaciones dela calzda Atanasio Tzul, zona 12.

JUVENTUD

Para los jóvenes y adultos internos, además de proponerles estudiar los fines de semana en nuestro colegio El Olivo 2, les brindamos talleres de carpinteria, herrería, mecánica, albañilería, manualidades, artesanías, sublimacion, costura y bisuteria

ÁNGELES DE LA NOCHE

Visitamos lugares marginados de la ciudad de Guatemala con el objetivo de distribuir sopa o atol caliente a aquellos indigentes que tienen hambre y frio, además de contarles que Remar puede acogerlos y ayuarles a cambiar su vida.

EDUCACIÓN

Para suplir sus necesidades Remar ha desarrollado toda clase de actividades y, como al hospedar niños la educación es primordial, Remar fundó 2 colegios acreditados por el Ministerio de Educación. Estos centros escolares cumplen una doble función: por un lado permiten que nuestra población reciba una buena educación y por otro lado le dan la posibilidad a niños de escasos recursos que tengan una educación de buen nivel a un bajo costo. Para la población mayor de edad que no puede asistir al colegio, les motivamos con un plan de educación a distancia buscando que nadie se quede sin estudiar la educación media. Actualmente contamos con más de 30 aulas, biblioteca, laboratorio de computación, salón de usos multiples y mas de 600 alumnos.