[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”Más allá del Ébola: Remar envía contenedor de ayuda humanitaria” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

Atentos siempre a las catástrofes humanitarias y a las necesidades de los más desfavorecidos en los cinco continentes, la ONGD REMAR INTERNACIONAL desde sus oficinas centrales en España, ha enviado recientemente un contenedor con todo tipo de ayuda a la delegación de REMAR en NIGER donde se atiende a diario a cientos de personas en situación de especial vulnerabilidad.

La economía de Níger es una de las menores de los países periféricos y está basada en el pastoreo y la agricultura. La explotación mineral del uranio corresponde por su parte al 31% de los ingresos por exportaciones, siendo el tercer productor mundial de ese material.

El norte y este de Níger, es aprovechado por comunidades nómadas para el pastoreo de ganado bovino y caprino. El sur y el oeste, con mayores precipitaciones, está constituido por población sedentaria dedicada a la agricultura del mijo y el sorgo, que constituyen el alimento básico de la población. El cacahuete se dirige a la exportación. Apenas quedan restos de bosques que hasta mediados del siglo XX ocupaban la parte sur del territorio y que fueron talados para usarse como leña.

La escasa actividad agropecuaria está limitada por los apenas 660 km2 de tierras con regadío y el apenas 3,9% de la superficie nacional que es apta para los cultivos. Además de los cultivos mencionados, Níger produce camote, maíz, arroz, plátano y tomate.

El virús del ébola ocasionó una conmoción internacional elevando las alertas sanitarias y ha sido necesario aumentar los controles higiénicos y la calidad de los servicios sociales que allí se desarrollan para garantizar la salud tanto de los voluntarios como la de los usuarios por lo que REMAR se ha visto en la necesidad de aumentar la frecuencia de sus envíos. Para poder continuar con esta labor solidaria es necesaria la colaboración de empresas y particulares que pueden hacer llegar sus donativos materiales o económicos o pedir más información a través de info@remar.org.

En las fotografías se muestra el último contenedor de esperanza que REMAR, con un notable esfuerzo, ha enviado a Niger y que se suma a los más de cien contenedores que esta ONG ha movilizado a lo largo de este 2014. Un constante fluir de solidaridad que no puede ser detenido.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”normal” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”REMAR 32 AÑOS…porque SU corazón es inmenso y SU ayuda siempre llega.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][/vc_column][/vc_row]