Hoy nuevamente contamos una noticia solidaria relacionada con las casas hogar de Remar en Perú. En esta ocasión contamos la noticia de unos médicos solidarios.

Médicos solidarios de forma voluntaria han acudido a esta campaña médica solidaria.

Desde que comenzó la pandemia, las niñas y adolescentes de la casa hogar de Remar Perú en El Chorrillo, han tenido muchas dificultades para poder seguir con los controles médicos necesarios para ellas, tanto de medicina general como de odontología.

En los últimos meses, en este país ya marcado por las desigualdades sociales, el impacto que ha tenido la Pandemia del Covid-19 ha sido importante, y esto ha tenido muchas consecuencias para la población local, una de ellas ha sido que se ha limitado mucho la atención sanitaria pública para la población.

 

REMAR trabaja en Perú desde 1991 desarrollando programas de atención a la población marginal, y como fruto de nuestro trabajo a lo largo de estos años, tenemos abiertas 43 casas hogar a lo largo de todo el país para dar cobertura a las necesidades de la población en riesgo de exclusión social que solicita nuestra ayuda.

En la ciudad de Lima tenemos 9 casas hogar, y una de ellas se encuentra localizada en la zona conocida como Chorrillos, es la zona del sur de Lima. Esta casa hogar acoge y atiende a niñas y adolescentes menores de edad, que han llegado hasta la ONG Remar por diferentes motivos, principalmente por venir de familias desestructuradas, muchas de ellas han sufrido abuso sexual.

 

En las casas hogar de la ONG Remar tratamos de dar atención integral, y suplir todas sus necesidades básicas.

Una de las actividades que se ha realizado en esta casa hogar durante este mes de diciembre, ha sido una campaña médica solidaria.

Al hogar han ido médicos solidarios y cristianos de diferentes especialidades y de forma voluntaria para atender a las niñas, adolescentes y madres. En concreto han acudido a esta campaña médica solidaria Odontólogos, psicólogos, doctores en medicina general y gastroenterología, quienes además de atender a la población residente en la casa hogar de Remar, también dieron atención a población del vecindario con bajos recursos.

 

Estamos muy agradecidos por la realización de esta actividad, que ha sido de gran ayuda para la casa hogar Los Chorrillos.

Damos gracias a todos los voluntarios, y te animamos al voluntariado. Tu ayuda es importante. Tú también puedes ser voluntario.

“ A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.” - Proverbios 19:17