REMAR llega a México en el año 1995, desarrollando programas de rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicciones, así como de apoyo a mujeres y niños, llegando a estar presente en diferentes ciudades del país como Nuevo Laredo, Chetumal o Puebla, donde atendemos a más de 1.500 personas. En la actualidad REMAR tiene presencia en las tres ciudades más importantes del país: Monterrey, México D.F. y Guadalajara, teniendo en esta última su sede principal.

ENCUENTRANOS:

Noticias

Personalidades de la Municipalidad de Jalisco visitan proyectos de ONG Remar.

Hemos recibido la visita de la Lic.Eurídice Paredes Jaramillo, Procuradora de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco.

LEE MAS
Noticias

Remar México: un lugar seguro para todos los que lo necesitan

Remar comenzó en México en el año 1995, y desde entonces desarrolla programas de rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicciones...

LEE MAS
Remar SOS

Remar SOS Mexico entrega más de 480 ayudas.

REMAR SOS mantienen activo el protocolo de emergencia dando ayuda a cientos de personas sin recursos.

LEE MAS

ATENCIÓN A LA INFANCIA

Nuestro programa dirigido a la infancia se desarrolla a través de hogares de acogida donde se cubren las necesidades básicas de los niños (vivienda, alimentación, vestido, educación, recreación, etc.); cuidando que se encuentren en un ambiente adecuado para su crecimiento.

 

En estos hogares ingresan niños abandonados, hijos de madres solteras, enfermos, huérfanos y niños que preventivamente deben vivir separados de sus padres por circunstancias de excepcional emergencia.

MUJERES

Nuestra asociación pretende atender, cuidar y promover la formación de las mujeres, a través de hogares de acogida para todas aquellas mujeres víctimas de malos tratos, en situación de riesgo o marginalidad, brindándoles no solo albergue y protección sino la oportunidad de capacitarse y mejorar así sus condiciones de vida y también la de sus hijos.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Reparto de raciones de comidas a grupos vulnerables como son niñez, adulto mayor, migrantes, habitantes de la calle etc. A través de convenios realizados Remar recibe alimentos que luego son distribuidos en sectores vulnerables de nuestra comunidad contribuyendo así a minimizar las carencias alimentarias por un México sin Hambre.

VOLUNTARIADO

V.E.M.O.S es una puerta para cualquier persona que quiera colaborar con esta labor de REMAR aquí en México o en algún otro país donde tengamos presencia, puede ingresar como voluntario a tiempo completo o puede colaborar aportando un poco de tiempo, enseñando algún oficio, poniendo a disposición de quien lo necesita sus talentos y conocimientos.

DROGODEPENDIENTES

Nuestro programa aborda la situación de exclusión asociada al consumo de drogas en su etapa de reincorporación social. Brindando espacios de acogida atemporales cuando los usuarios están finalizando su rehabilitación y carecen de apoyo social y familiar que permita insertarse a la vida social.

ATENCIÓN A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Y EXCLUSIÓN SOCIAL

Como consecuencia del desarrollo y buenos resultados obtenidos en los procesos de rehabilitación nos encontramos con que muchos tiene esposa/o e hijos y que es necesaria la restauración familiar deteriorada como consecuencia de las drogas. Esta situación nos ha llevado a la creación de centros familiares.

Nuestro anhelo es la formación de personas ejemplares que sean útiles a la sociedad y creemos que esta labor debe empezar en el núcleo social y básico que es la familia.

GALERÍA DE FOTOS